La startup tecnológica de Silicon Valley se asocia con DigitalGlobe

Uber utilizará imágenes satélite para optimizar su app

Uber ha anunciado su asociación global con DigitalGlobe para el suministro de imágenes satelitales de alta resolución que le permitirán optimizar el funcionamiento de su aplicación UberPOP, garantizando un servicio más eficientey una experiencia mejorada para conductores y pasajeros.

Específicamente la startup tecnológica aprovechará esta nueva asociación para acceder a las imágenes y la inteligencia de localización para ayudar a identificar y mejorar puntos de recogida y llegada.

Uber utilizará imágenes satélite para optimizar su appUber utilizará imágenes satélite para optimizar su app

Recientemente, el CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo en charla TED que “Uber podía reducir la congestión, la contaminación y el aparcamiento, metiendo a más personas en menos automóviles; y podemos hacerlo con la tecnología que está en nuestras pòsibilidades. Agregó que en los Estados Unidos “gastamos 7.000 millones de horas al año, perdidas, sentados en el tráfico. 160.000 millones de dólares en pérdidas de productividad ... y una quinta parte de todas las emisiones de carbono son emitidas a la atmósfera por esos coches enlos que estamos sentados”.

Desde DigitalGlobe han apuntado que Uber está revolucionando el transporte haciendo y el proveedor líder de imágenes satelitales de alta resolución quiere unirse a esta revolución. Específicamente la startup aprovechará su asociación para acceder a las imágenes y la inteligencia de localización que le ayudarán a identificar y mejorar los sitios de recogida y llegada de sus usuarios.

En DigitalGlobe, hemos pasado la última década dedicados al desarrollo de tecnología avanzada que escanea la Tierra con la más alta precisión y resolución en longitudes de onda visibles y no visibles. Esta capacidad proporciona a nuestros clientes una capacidad sin precedentes para comprender el entorno en el que operan y, a su vez, crear servicios nuevos y pioneros, mejorando las opciones de transporte”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.