Diario 5323 15.07.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo
La start up abre oficina en el Caribe

Solbooking: la tecnología no elimina el valor de la presencialidad

26 julio, 2016
  • Tener presencia directa en la zona permite para dar un mejor servicio y potenciar la contratación directa con las cadenas hoteleras
  • Cancún es un destino Top, epicentro de relaciones empresariales y con buena conexión internacional para ser un Hub en América
  • El siguiente paso en la expansión de la empresa será el sudeste asiático, como nexo para mercados como China y zona del Pacífico

En un entorno en el que ya no se discute la necesidad de que las empresas estén presentes en el ámbito online, la presencialidad directa a todos los niveles sigue siendo importante, incluso para una start up, como explica el CEO de Solbooking, Sergio Carrascosa, cuya compañía se ha posicionado en España como plataforma de reserva hoteleras.

¿Qué repercusión ha tenido la presentación de la empresa en España?

En apenas unos meses, SolBooking, primera plataforma de reservas hoteleras especializada en producto vacacional, ya se ha posicionado en el mercado gracias a su firme apuesta por los hoteles vacacionales en modalidad de pago directo, sin gastos de gestión y con una política de precios transparente.

¿Qué objetivos persigue Solbooking con la apertura de su oficina en el Caribe?

Estar más cerca de uno de nuestros principales focos de producto vacacional. Es prioritario tener presencia directa en la zona para dar un mejor servicio y potenciar la contratación directa con las cadenas hoteleras. Además como la compañía tiene desde sus orígenes un ADN internacional, el hecho de contar con equipo en diferentes usos horarios hace que podamos ofrecer un servicio más global, estando prácticamente 24/7 orientados el cliente no solo en la web sino en el back office.

¿Qué ventajas supondrá contar esta oficina de cara al servicio que ofrecéis a los hoteles?

Ser una tecnológica no implica que todo sea online. La presencialidad de las relaciones empresariales en el mundo hotelero es vital y genera una mayor credibilidad en las operaciones internacionales, pues cada mercado, cada cliente y cada estrategia es particular según la zona turística. Ya hemos tenido buenas relaciones en Latinoamérica y el tener oficina en México era un paso muy valorado para nuestros clientes y partners.

¿Cómo influirá la expansión en cada uno de los ámbitos, B2C y B2B?

De cara al B2C abrirá puertas a nuevos hoteles vacacionales con producto único, en zonas turísticas emergentes y consolidadas. También nos permitirá ofrecer tarifas más competitivas a nuestros clientes. Con respecto al B2B como ya decíamos antes, supondrá estar más cerca del hotelero para ofrecerle un mejor servicio, aportarles más valor y definir estrategias conjuntas.

Solbooking: la tecnología no elimina el valor de la presencialidad

¿Por qué habéis elegido precisamente Cancún?

México, al igual que España, es una potencia turística con amplia experiencia y cultura turística. Y particularmente Cancún es un destino Top, epicentro de relaciones empresariales y con buena conexión internacional para ser un Hub en América. A caballo entre Latinoamérica y grandes mercados como el de Estados Unidos.

En su nacimiento la compañía estaba presente en 18 países ¿ha ampliado su presencia o planea hacerlo en breve?

Nuestra idea es reforzar la presencia en loa países definidos en la estrategia de producto, ofreciendo sol todo el año. El siguiente gran paso será el sudeste asiático, como nexo para mercados como China y zona del Pacífico.

Solbooking: la tecnología no elimina el valor de la presencialidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.