Impuesto por pernotaciones

El censo de la ecotasa balear incluye 396 hoteles y 111 hoteles-apartamento

2.523 empresas y particulares han presentado la solicitud de alta

El censo de establecimientos turísticos que abonarán la tasa diaria por pernoctación que pagan desde este mes quienes pernoctan en alojamientos comerciales en Baleares incluye 3.017 inmuebles y 19 cruceros, 3.036 en total, según ha informado la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).

Un hotel en Menorca.Un hotel en Menorca.

La directora de la ATIB, Maria Antónia Truyols, ha indicado hoy, primer día de la última semana del plazo para la inscripción en este registro, que 2.523 empresas y particulares han presentado la solicitud de alta.

Truyols, que ha aclarado que algunas de las sociedades y propietarios son titulares de varios establecimientos, ha indicado que las viviendas turísticas registradas son 2.022, casi exactamente dos tercios del total.

Además, 396 hoteles están incluidos en el censo del Govern, una categoría a la que siguen apartamentos, con 219, y hoteles-apartamento, con 111.

Desde el pasado 1 de julio, los turistas que llegan a Baleares deben pagar cada día un impuesto de entre 0,5 y 2 euros.

En total, el gobierno autonómico prevé recaudar este año unos 40 millones de euros, que destinará a inversiones en medio ambiente, patrimonio, turismo e investigación.

Ver también Baleares estrena la nueva ecotasa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.