Por falta de transparencia en la información

Expedia, Opodo y eDreams, multadas con 415.000 €

El precio total sólo se puede ver al final de la reserva

Después de tres juicios distintos, la Agencia de Defensa de la Competencia del Gobierno italiano le ha impuesto multas a las agencias de viajes online de Expedia, Opodo y eDreams por un total de 415.000 euros.

Expedia, Opodo y eDreams, multadas con 415.000 €

De las tres empresas, Expedia ha recibido la mayor sanción repartida entre Expedia  Internacional (210.000) y Expedia Italia (45.000). A eDreams se le impuso una multa de  135.000 euros, y a Opodo Italia 25.000, según Reuters.

Según la mencionada fuente, el motivo de la multa es la falta de transparencia en la información que las tres facilitan a los consumidores, especialmente en lo referente a la contratación de seguros, las operaciones con las tarjetas de crédito y la gestión de las reclamaciones.

El organismo italiano ha puesto como ejemplo lo que considera promoción engañosa de algunos productos presentados a precios especiales en la primera página de las webs, que luego son prácticamente imposibles recuperar en las siguientes páginas.

Asimismo, se ha sancionado la falta del precio total, especialmente en relación con los servicios auxiliares. El cliente, según la entidad italiana, tiene que acabar todo el proceso de la reserva para obtener el precio total de compra.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Montse13/03/2011 13:03:16

Pues vamos aver si toman nota las empresas que no pagan a sus proveedores como TALONOTEL Y BANCOTEL que hace un año que no pagan su deuda pero siguen vendiendo talones, aunque haya alojamientos que nos los cogen por impago.

00 Más comentarios del lector Responder

jose lomba13/03/2011 21:03:13

Muy buena noticia, pero me parece que en este tipo de trasparencia faltan aun muchas mas paginas que hacen lo mismo...

00 Más comentarios del lector Responder

Alonso14/03/2011 11:03:58

Espero que las autoridades españolas tomen la misma medida ya que no podemos esperar más a que se regulen las campañas de marketing y que el consumidor sepa que el producto que se anuncia es el producto que podrán comprar. Además, alguna de estas empresas no aportan el precio final a través de comparadores lo cual está en contra de la naturaleza de este canal donde se supone que el usuario compra el producto al precio que se anuncia y no más caro.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.