Por falta de transparencia en la información

Expedia, Opodo y eDreams, multadas con 415.000 €

El precio total sólo se puede ver al final de la reserva

Publicada 12/03/11
Expedia, Opodo y eDreams, multadas con 415.000 €

Después de tres juicios distintos, la Agencia de Defensa de la Competencia del Gobierno italiano le ha impuesto multas a las agencias de viajes online de Expedia, Opodo y eDreams por un total de 415.000 euros.

De las tres empresas, Expedia ha recibido la mayor sanción repartida entre Expedia Internacional (210.000) y Expedia Italia (45.000). A eDreams se le impuso una multa de 135.000 euros, y a Opodo Italia 25.000, según Reuters.

Según la mencionada fuente, el motivo de la multa es la falta de transparencia en la información que las tres facilitan a los consumidores, especialmente en lo referente a la contratación de seguros, las operaciones con las tarjetas de crédito y la gestión de las reclamaciones.

El organismo italiano ha puesto como ejemplo lo que considera promoción engañosa de algunos productos presentados a precios especiales en la primera página de las webs, que luego son prácticamente imposibles recuperar en las siguientes páginas.

Asimismo, se ha sancionado la falta del precio total, especialmente en relación con los servicios auxiliares. El cliente, según la entidad italiana, tiene que acabar todo el proceso de la reserva para obtener el precio total de compra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.