La cuarta aerolínea que se retira en lo que va de año

Latam Airlines deja de volar a Venezuela este sábado

Latam Airlines anuncia que a partir del próximo sábado dejará de operar con Venezuela por el clima económico que existe en el país, si bien ha destacado que hará esfuerzos por retomar en un futuro su ruta a Caracas.

Tal y como ha advertido el director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler, está en riesgo la conectividad de Venezuela por la enorme deuda que tiene el Gobierno con las aerolíneas.

Este año varias compañías han tomado una medida similar a la que ahora aplica LATAM y que anunció el pasado 30 de mayo, indicando que sería gradual hasta el 1 de agosto, pero finalmente el grupo sudamericano ha adelantado unos días la fecha.

Latam Airlines deja de operar con Venezuela este sábado Latam Airlines deja de operar con Venezuela este sábado

La aerolínea señaló que su trabajo en la nación caribeña cesará debido al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región” y aseguró que trabajará para retomar las operaciones en Caracas “en cuanto las condiciones lo permitan”.

Latam es la cuarta compañía aérea que deja de operar en Venezuela este año. La pirmera en anunciarlo fue la arolínea brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes, el pasado mes de febrero, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, en GOL suspende sus vuelos a Venezuela hasta repatriar 79,5 M €. En los últimos dos años, la aerolínea había aumentado el número de vuelos a ese destino. No obstante, la compañía tomó la decisión hasta poder repatriar unos 351 millones de reales brasileños (79,5 M €) que tiene atrapados en Venezuela por el estricto control cambiario establecido desde el año 2003 en ese país.

Fue seguida por la aerolínea alemana Lufthansa que suspendió sus vuelos con Venezuela, en concreto entre Caracas y Frankfurt, desde el pasado 18 de junio, debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos.

Finalmente, el pasado 26 de junio, se producía en México el mismo anuncio: Aeroméxico suspende vuelos a Venezuela de forma indefinida, a casi cinco años de haber iniciado la operación entre la ciudad de México y Caracas, debido al complejo entorno económico que impera en el país sudamericano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.