Diario 5325 17.07.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena suma así seis establecimientos

Relais Termal incorpora el Hotel Balneario de Graena

28 julio, 2016
  • En total, los diez hoteles vinculados a los balnearios de la cadena suman un total de 1181 plazas disponibles
  • El hotel, de 4 estrellas, ofrece accesibilidad universal, incluyendo las discapacidades auditivas y visuales
  • Miguel Mirones -ha realizado una apuesta muy clara por los 'Balnearios Auténticos', de larga tradición histórica

La cadena de balnearios española Relais Termal ha incorporado un nuevo centro a su cartera, el Hotel Balneario de Graena. Situado en la provincia de Granada -al norte de Sierra Nevada- tiene una larga tradición histórica que le convierte en uno de los más antiguos de España.

Con esta nueva incorporación, Relais Termal suma ya seis balnearios en el país: Cestona en Guipúzcoa, Termas Pallarés en Zaragoza, Liérganes en Cantabria, Acuña en Pontevedra, Baños de Albotea en La Rioja (pendiente de apertura) y ahora, Graena.

En total, los diez hoteles vinculados a estos Balnearios suman un total de 1181 plazas disponibles. La cadena asegura que se está viendo impulsada por "el enorme crecimiento que está experimentando el turismo de la salud y el bienestar en España", y amplía de esta forma su expansión nacional con presencia en seis Comunidades Autónomas, dentro del plan estratégico de crecimiento en el que se haya inmersa.

Relais Termal incorpora el Hotel Balneario de Graena

El Balneario de Graena se encuentra en la localidad de Cortes y Graena, en la desembocadura del Valle del río Alhama, a los pies de Sierra Nevada. Se trata de un territorio rodeado de montañas y de anchos valles, a tan sólo 9 kilómetros del municipio de Guadix y a 50 de Granada capital.

El Balneario está construido sobre un manantial de aguas mineromedicinales de reconocidos efectos curativos y relajantes que fueron declaradas de utilidad pública en el año 1869, aunque existe constancia de su aprovechamiento desde las épocas romana y nazarí. En la actualidad, y tras diversas reformas, está dotado de modernas instalaciones terapéuticas para llevar a cabo tratamientos antiestrés, reumatológicos, respiratorios, dermatológicos y estéticos coordinados por el experto equipo médico de la Cadena Relais Termal.

En los últimos años se ha venido ejecutando la construcción del hotel del balneario -de 4 estrellas- cuya apertura está prevista para el mes de agosto. El hotel, que viene a completar la oferta del balneario, es uno de los pocos que existen en España creados para ofrecer accesibilidad universal, incluyendo las discapacidades auditivas y visuales. Diseñado en colaboración con Ilunion, de la Fundación Once, dispone de 60 habitaciones de las cuales seis están adaptadas a discapacitados, una junior suite y once habitaciones abuhardilladas. Asimismo, cuenta con un restaurante con cafetería, amplios salones sociales y un parking privado.

Desde Relais Termal indican que el presidente del grupo, Miguel Mirones -ha realizado una apuesta muy clara por lo que él denomina los 'Balnearios Auténticos' –Cestona en Guipúzcoa, Liérganes en Cantabria, Termas Pallarés en Zaragoza, Acuña en Pontevedra y Baños de La Albotea en La Rioja- de larga tradición histórica, con una arquitectura representativa, muy arraigados culturalmente en sus territorios y con un exclusivo programa de salud basado en las propiedades terapéuticas de las aguas mineromedicinales de sus manantiales naturales.

En este sentido, el Balneario de Graena, con su marcado acento andaluz y su arquitectura nazarí, viene a sumarse a esta filosofía en la que tradición y modernidad se dan la mano con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia de salud y bienestar única en España, indica la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.