Los nuevos vehículos ofrecen 83 plazas

El Bus Turístico de Barcelona renueva su flota

Adquiridos diez vehículos, que entrarán en servicio en los próximos meses

Publicada 29/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El Bus Turístico de Barcelona renueva su flota
  • Todas las plazas disponen de un sistema de carga USB para dispositivos móviles
  • Los autocares ofrecen también wifi gratuito de banda ancha y audioguía en 16 idiomas
  • El servicio registra dos millones de usuarios anuales, el 93% de los cuales son extranjeros

La flota del Barcelona Bus Turístic (BBT) ha incorporado los dos primeros vehículos de un total de diez adquiridos recientemente para renovar la flota, integrada por 74 unidades. Los coches están realizando las últimas pruebas antes de entrar en servicio y el resto se irán añadiendo en los próximos meses.

Los nuevos autocares disponen de 83 asientos (de los cuales 69 en el piso superior descubierto, un 35% más que los coches actuales) y una plaza para sillas de ruedas en el piso inferior.

Otra novedad es que todas las plazas disponen de un sistema de carga USB para dispositivos móviles, además de los mismos servicios que el resto de flota del BBT: wifi gratuito de banda ancha, audioguía en 16 idiomas y facilidades para personas con pérdida auditiva.

Uno de los nuevos vehículosUno de los nuevos vehículos

Los diez coches de 14 metros sustituirán los vehículos más antiguos del BBT, entre los que están las jardineras de un solo piso, que fueron construidas a partir de la reforma de coches estándar MAN de 1992. Una de las veteranas jardineras será preservada como parte de la colección de vehículos históricos de la Fundación TMB.

El Barcelona Bus Turístico es una iniciativa conjunta de TMB y Turismo de Barcelona para proporcionar un servicio regular a las personas que quieren conocer la ciudad a su aire.

Creado en 1987, fue el primer transporte turístico de la ciudad de adoptar el sistema de subir y bajar libremente (hop on, hop off) a lo largo de uno o dos días y con un único billete.

Actualmente consta de tres recorridos complementarios (dos rutas, la roja y la azul, funcionan todo el año, mientras que la tercera, la verde o ruta Fòrum, lo hace desde Semana Santa hasta finales de octubre) con un total de 44 paradas, de las que seis son de conexión.

El año pasado el Barcelona Bus Turístic tuvo dos millones de usuarios, el 93% de los cuales son extranjeros.

El servicio ha recibido una valoración mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco) en el ránking de TripAdvisor. En una encuesta propia del 2015, los viajeros le otorgaban una nota media de 8,2 sobre 10, y el 98% manifestaron que el recomendarían.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.