Lo + destacado de la semana

Vías Verdes, la restauración crece, baja el paro...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

Vías Verdes, la apuesta más sostenible del turismo español

Los antiguos trazados de ferrocarril en desuso acondicionados como itinerarios no motorizados, se han consolidado como una de las mejores opciones para descubrir por qué España es el país con la mayor y la más variada biodiversidad de Europa.

La restauración crece empujada por el boom turístico

La patronal Marcas de Restauración, que engloba a las principales enseñas de restaurantes que operan en España, prevé la apertura de casi medio millar de establecimientos este año así como un crecimiento de las ventas del 6,5%, en parte gracias al empujón turístico.

Un restaurante en carretera de la empresa Autogrill.Un restaurante en carretera de la empresa Autogrill.

El paro baja hasta el 20%

La tasa de paro en España bajó un punto y se situó en el 20% durante el segundo trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA). En los 12 últimos meses, dicha tasa ha descendido en 2,37 puntos. En los servicios la bajada de personas sin empleo fue de 109.500.

La Palma: faltan 10.000 plazas de alojamiento y sólo se han creado 100

La isla canaria de La Palma se encuentra "sumida en un bloqueo absoluto en su crecimiento, lo que desincentiva la inversión en nuevos proyectos turísticos", según ha denunciado la patronal hotelera Ashotel.

Turismo desbordado: España crece a dos dígitos

España recibió en la primera mitad del año la cifra récord de 32,8 millones de turistas extranjeros, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2015, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.