Diario 5327 20.07.2018 | 01:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsión de AEMET

Las temperaturas volverán a subir aunque serán normales para agosto

A finales de julio se alcanzaron máximas de 42º, que luego descendieron 2 agosto, 2016
  • Se espera que las temperaturas vuelvan a ascender el martes 2 y miércoles 3
  • Se podrían superar los 38 grados en zonas del cuadrante suroeste interior y los 35 en medianías de Canarias
  • Probables intervalos de viento fuerte del norte/nordeste en el litoral de Galicia

Después de un final de julio con intenso calor en casi toda España, con máximas que alcanzaron los 42 grados la semana pasada, agosto comenzó ayer lunes con sol y algún chubasco en el Cantábrico acompañados de un descenso de las temperaturas, más acusado en el sudeste peninsular y en las Baleares.

La semana del 1 al 7 de agosto es probable que continúe el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, en el área cantábrica podrán producirse algunas precipitaciones ocasionales, en general débiles.

También se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior de los tercios norte y este de la Península, sin descartar algunos chubascos o tormentas en áreas de montaña. Serán más probables en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineo oriental, añade el citado organismo.

Tampoco se descarta que llueva débilmente y de forma ocasional en el norte de las Islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas volverán a subir aunque serán normales para la épocaLas temperaturas volverán a subir aunque serán normales para la época

Picos de 38 grados

Se espera que las temperaturas vuelvan a ascender el martes 2 y miércoles 3, pudiendo superar los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste interior.

El resto de la semana es probable un predominio sostenido del aumento de temperaturas en todo el país, manteniéndose normales para la época, "pero pudiendo superar los 38 grados en zonas del cuadrante suroeste interior y los 35 en medianías de Canarias".

Así mismo serán probables intervalos de viento fuerte del norte/nordeste en el litoral de Galicia, y en Canarias continuará el régimen de vientos alisios, que soplarán con intensidad fuerte localmente, sobre todo en las islas occidentales.

Los mapas de riesgos meteorológicos se pueden consultar en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.