Diario 5330 23.07.2018 | 12:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía

Las agencias andaluzas creen que venderán más Reino Unido por el Brexit

2 agosto, 2016
  • La devaluación de la libra por el Brexit supone una "oportunidad" para el mercado emisor andaluz, ya que puede favorecer las ventas de viajes al Reino Unido
  • La caída de la libra respecto al euro coincide con una considerable bajada de las ventas a destinos como Egipto o Turquía
  • En cuanto al receptivo en Andalucía, AEDAV cree que la caída del Reino Unido lo puede sustituir otro mercado

La devaluación de la libra por el Brexit supone una "oportunidad" para el mercado emisor andaluz, ya que puede favorecer las ventas de viajes al Reino Unido, un destino que figura entre los más demandados por los residentes en la comunidad en sus salidas al exterior, según estima la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV).

El presidente de AEDAV, Sergio García, ha manifestado que el Reino Unido es ahora un "destino más atractivo" por la caída del precio de la libra y además se suele vender "muy bien" en la costa.

Ha explicado que muchos residentes en el litoral andaluz tienen negocios que dependen del verano para lograr sus beneficios y que, según cómo les haya ido, decidirán sus vacaciones en septiembre u octubre, y Reino Unido puede ser una buena elección en este momento.

La caída de la libra respecto al euro coincide con una considerable bajada de las ventas a destinos como Egipto o Turquía y un previsible descenso de la demanda de viajes a Francia, donde recientemente ha habido inundaciones y varios atentados terroristas. En los citados mercados del Mediterráneo "no se vende nada" actualmente, ha asegurado García, quien ha reconocido que no recomendaría viajar allí a un cliente.

Uno de los destinos "estrella" este verano entre los andaluces es "curiosamente" Estados Unidos, que cuenta en la temporada de verano con el vuelo directo Málaga-Nueva York de la compañía Delta, a lo que se une la "casi paridad" del dólar y el euro y que los hoteles están algo más baratos en esta época, aunque el coste del avión suba. También destaca el interés por Sudamérica, Costa Rica, Panamá, otros destinos de Europa, circuitos, cruceros y las estancias en España.

En cuanto al impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la Costa del Sol, una de las principales zonas receptoras de turismo británico en España, el presidente de AEDAV ha indicado que se espera que caiga un poco, aunque "lo puede sustituir otro" mercado.

"A lo mejor interesa que venga otro turismo que gaste más", ha referido García, que ha recordado que el turista alemán efectúa un mayor gasto en el destino que el británico.

También apuesta por incidir en el mercado alemán el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, quien ha restado importancia al impacto del "brexit" en el turismo receptivo de este destino.

En este sentido, ha recordado que el británico es "fiel" a la Costa del Sol, por lo que cree que lo que quizá se resienta algo sea su gasto de bolsillo, y ha apuntado que si Reino Unido sale de la UE, también lo harán otros destinos turísticos de Francia, Italia o Alemania.

"Partimos con ventaja porque tenemos una oferta complementaria que esos destinos no tienen", ha señalado Callejón, al tiempo que ha subrayado el atractivo que supone el clima para estos turistas, pues hay "once meses de buen tiempo y uno de mucho calor".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.