La caída de extranjeros se compensa en parte por la subida de visitantes locales

Bruselas pierde un 40% de turistas extrajeros en julio

Los museos y atracciones turísticas de Bruselas perdieron el 40 % de sus visitantes extranjeros en julio respecto al mismo período del año anterior, tras los atentados de marzo, indicó hoy el director de la asociación Attractions & Tourisme, Michel Vankeerberghem.

La bajada se vio compensada de forma parcial por un incremento de los visitantes locales a la capital, si bien el sector hostelero todavía percibe los efectos de los ataques terroristas del pasado 22 de marzo, explicaron a Efe desde la asociación.

La asociación profesional de atracciones turísticas y museos de la Federación Valonia-Bruselas, la región francófona del país, reconoció que, pese a la caída de viajeros extranjeros, las pérdidas económicas se han situado en torno al 25 % gracias al turismo interior, según datos recogidos en los medios locales.

Del 27 de junio al 24 de julio, los hoteles bruselenses registraron una tasa de ocupación del 62 %, un 18 % menos que en 2015, de acuerdo con las cifras provisionales de la agencia de turismo de Bruselas, "visit.brussels".

Celebración del día del rey en Bélgica. Foto: Blog de Halcón Viajes.Celebración del día del rey en Bélgica. Foto: Blog de Halcón Viajes.

Justo después de los atentados del 22 de marzo en el metro y aeropuerto de la capital belga, que causaron 32 muertos, el descenso en las reservas de habitaciones se aproximaba al 50 %, indicó ese organismo.

"El turismo de negocios casi ha recuperado su velocidad de crucero, pero sus estancias son más breves", explicó el presidente de la federación de hostelería de Bruselas, Yvan Roque, quien añadió que los viajes de ocio no han vuelto a los niveles previos a los ataques terroristas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.