Diario 5325 17.07.2018 | 16:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo entre patronal y sindicatos

Los hoteles de Baleares que han subido de categoría aumentarán sueldos

El gobierno balear celebra "la negociación permanente" entre las partes 2 agosto, 2016
  • Desde el Govern se han mantenido varias reuniones con sindicatos y patronales a lo largo del proceso
  • "El acuerdo es satisfactorio para todas las partes", dice la consejería de Trabajo
  • Los sindicatos lamentaban que el salario se mantenía igual

El gobierno de Baleares ha celebrado el acuerdo al que han llegado los representantes de los sindicatos y la patronal hotelera para revisar a la alza los salarios de los trabajadores de establecimientos que han aumentado la categoría de estrellas.

Los diferentes departamentos del ejecutivo autonómico se han "coordinado desde el primer momento para buscar soluciones a esta situación. Asimismo, desde el Govern se han mantenido varias reuniones con sindicatos y patronales a lo largo de este proceso, que hoy culmina con el mencionado acuerdo", ha informado la consejería de Trabajo.

El acuerdo pone de manifiesto “que con el diálogo y la negociación permanente es posible llegar a acuerdos satisfactorios por todas las partes”, ha dicho el consejero Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Los hoteles de Baleares que han subido de categoría subirán sueldosLos hoteles de Baleares que han subido de categoría subirán sueldos

"Hace pocos meses, los sindicatos denunciaron públicamente la existencia de establecimientos hoteleros que solicitaban el aumento de categoría, empezaban a comercializar con esta categoría superior desde el primer momento a pesar de que el salario de sus trabajadores se mantenía igual, a la espera de que se aprobara de forma definitiva la nueva categoría por parte de la autoridad administrativa", según ha explicado el Govern balear.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.