Diario 5354 21.08.2018 | 16:10
Hosteltur: Noticias de turismo

G. Bretaña: British Airways imita al fútbol y crea un sistema de "Tarjetas Amarillas" para penalizar a pasajeros conflictivos

13 noviembre, 2002
British Airways es la primera aerolínea en el mundo en introducir el sistema de "Tarjetas Amarillas" en respuesta al creciente número de incidentes violentos en los procesos de facturación y embarque, informa la aerolínea en un comunicado de prensa.
British Airways es la primera aerolínea en el mundo en introducir el sistema de "Tarjetas Amarillas" en respuesta al creciente número de incidentes violentos en los procesos de facturación y embarque, informa la aerolínea en un comunicado de prensa.Con esta iniciativa, tomada del fútbol, deporte en el que los árbitros cuando desean amonestar a un jugador por faltas peligrosas le muestran una tarjeta amarilla como advertencia, cualquier pasajero que perturbe o abuse de algún miembro del personal de tierra de British Airways, recibirá como respuesta unatarjeta amarilla que avisa a los pasajeros de que si no moderan su comportamiento se les puede negar el embarque o incluso llamar a la policía, lo que equivaldría en fútbol a mostrarle una tarjeta roja y la consiguiente expulsión del terreno del jugador amonestado. Geoff Want, Director de Seguridad de British Airways explicó: "Recientes informes de nuestro personal reflejan que los incidentes violentos están aumentando. Nuestro personal tiene que manejar comportamientos agresivos diariamente y al menos una vez al mes la situación se convierte en un abuso físico" y agregó: "Esperamos que las tarjetas disuadan la situación en tierra para evitar que este comportamiento se repita o continúe en el aire, hecho que pondría en peligro a los pasajeros y a la tripulación a 35.000 pies de altitud" "Sabemos por nuestra experiencia en la gestión de pasajeros "molestos" en el aire, que en la gran mayoría de los casos, la emisión de una tarjeta amarilla es suficiente y disuade a los pasajeros de tener ese mismo comportamiento en el futuro." British Airways transporta a más de 40 millones de pasajeros cada año y es sólo un pequeña minoría la que produce los problemas. En los últimos años British Airways ha introducido una serie de iniciativas orientadas a ayudar a reducir los incidentes. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.