Diario 5407 20.10.2018 | 21:23
Hosteltur: Noticias de turismo
TripConnect, disponible a partir de hoy

TripAdvisor abre su metabuscador a hoteles independientes, hostales y pensiones

Genera oportunidades de reserva directa y de aumentar los ingresos 17 octubre, 2013

TripAdvisor lanzó en junio su nuevo metabuscador a nivel mundial, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Hoy abre su servicio TripConnect a hoteles independientes, hostales y pensiones, todos los suscritos a Perfil Plus, para que participen en el comparador de precios y generen así más reservas directas en sus propias webs.

Cada mes más de 260 millones de usuarios únicos visitan TripAdvisor para planificar sus viajes. TripConnect permitirá a los propietarios de alojamientos independientes pujar por este tráfico de visitas, una opción que antes sólo estaba disponible para las OTA y las grandes cadenas hoteleras. De este modo podrán incluir directamente sus propias tarifas y disponibilidad, permitiendo a los viajeros acceder a la página web del hotel para hacer su reserva.

No en vano TripAdvisor ya aventaja a las OTA como generador de reservas hoteleras directas.

Diseñado y probado por los hoteleros, TripConnect completa el reciente lanzamiento del comparador de precios, que permite ver en tiempo real las tarifas y disponibilidad de varios partners de reserva al mismo tiempo. El usuario puede ahora hacer click en el enlace de los resultados de búsqueda y se dirige al hotel o motor de reservas de la agencia elegida donde puede hacer la reserva.

Imagen de TripConnect.Imagen de TripConnect.

Jean-Charles Lacoste, vicepresidente de Direct Connect Solutions de TripAdvisor, se muestra convencido de que “está cumpliendo con una necesidad concreta. Es un gran avance para los propietarios de establecimientos independientes, que les permitirá competir en igualdad de condiciones que los grandes hoteles y las OTA”.

Por ello espera que “el uso de TripConnect pronto se convierta en algo natural para los hoteleros. Lo consideramos como una de las muchas herramientas de TripAdvisor que los negocios hoteleros pueden utilizar, junto a Opinión Express, las ofertas especiales, nuestros widgets, etc .”.

Lacoste considera que “TripConnect está cumpliendo una necesidad, como lo demuestra el gran número de motores de reservas a través de internet que ya están trabajando con nosotros para ofrecer esta plataforma a sus clientes”. De hecho son ya casi medio centenar los que ya están codificados para operar con este sistema, entre ellos cinco españoles.

No en vano, añade, “TripConnect está diseñado para ayudar a los propietarios independientes a generar más reservas directas y aumentar los ingresos, así como mejorar la recopilación de comentarios y la medición del rendimiento”.

Las primeras reacciones han sido positivas. Jay Karen, CEO de la Asociación Internacional y Profesional de Establecimientos Hoteleros, ha acogido con satisfacción este desarrollo: "En la actualidad parece que millones de usuarios de TripAdvisor pueden pasar por alto pensiones y hostales cuando buscan por fechas una estancia, porque no había una conectividad con casi todo el inventario de nuestra industria. Esta iniciativa parece ser un gran paso adelante".

Procedimiento a seguir

TripConnect es una plataforma de autogestión fácil de utilizar e intuitiva, según sus creadores. Los hoteles independientes, hostales y pensiones que están suscritos al Perfil Plus necesitarán simplemente hacer una puja que refleje su presupuesto. Podrán pujar para obtener una posición favorable en el ranking del comparador de precios, eligiendo la cantidad que desean pagar por cada click.

Y es que la nueva plataforma es una solución de coste por click, lo que significa que los hoteleros participantes sólo pagan cuando un viajero accede a la página de reservas de su web. Es probable que aumente el número de clicks a la propiedad, y consiguientemente las reservas. Se trata de un interfaz simple que ha sido diseñado para ahorrar a los propietarios tiempo en sus esfuerzos comerciales. También proporciona una mejor experiencia de uso para los viajeros.

Otras funciones de TripConnect incluyen la recopilación automática de opiniones tras una estancia, a través de Opinión Express, y servicios de seguimiento del rendimiento, permitiendo monitorizar las ventajas del servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.