Diario 5325 17.07.2018 | 16:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Una empresa de ocio y tiempo libre deja tirados a cientos de clientes

Agencias denuncian a empresa que oferta paquetes a Eurodisney por 150 €

8 agosto, 2016
  • Una empresa de ocio y tiempo libre ha dejado tirados a cientos de clientes, a los que ofertaba desde hace un año viajes a Eurodisney por 150 euros
  • La oferta incluía el transporte desde Zamora a un aeropuerto, el avión, alojamiento, entradas al Disneyland París y excursiones
  • Las agencias de viajes son las únicas empresas que legalmente están autorizadas para comercializar viajes combinados

La Asociación Zamorana de Agencias de Viajes (AZAV) ha tenido que salir al paso ante un escándalo que protagoniza estos días la actualidad de Zamora. Una empresa de ocio y tiempo libre ha dejado tirados a cientos de clientes, a los que ofertaba desde hace un año viajes a Eurodisney por 150 euros.

Esa empresa de ocio y turismo ha estado ofertando paquetes de manera ilegal, ya que la venta de viajes combinados corresponde exclusivamente a las agencias de viajes. La oferta, cuyo bajo precio lo argumentaba ese empresa en base a una supuesta subvención de la Unión Europea, incluía el transporte desde Zamora a un aeropuerto, el avión, alojamiento, entradas al Disneyland París y excursiones.

Ante esto Yolanda Peña, secretaria de la Asociación Zamorana de Agencias de Viajes (AZAV) y directora de Viajes Sesaranda, señala a este diario que “no tenemos constancia de la existencia de esa subvención”, para separar el grano de la paja AZAV ha denunciado por intrusismo este viernes a esa empresa de ocio y tiempo libre.

Peña añade que “en este tiempo, incluso ha habido personas que venido a nuestras agencias preguntando por esos paquetes a Eurodisney, pero puedo asegurar que ninguna agencia los ha comercializado”. El caso es que hay cientos de zamoranos que han pagado 150 euros por ese viaje, previsto para los días 12 al 15 de agosto, pero se quedarán en casa porque la empresa no hace frente a su compromiso.

Ante esto, AZAV ha emitido un comunicado en el que dice: “Antes los diversos rumores que están circulando acerca de un viaje a Disney organizado por una empresa de Ocio y Tiempo Libre, AZAV quiere dejar claro los siguientes puntos:

Desde hace un año, se lleva comercializando en la ciudad, un supuesto viaje a Disney subvencionado por la Unión Europea. Si bien, algunas agencias recibieron el encargo de presupuestar dicho viaje, en ningún momento se firmó contrato de viajes combinados, ni se entregó ningún anticipo a cuenta por lo que nunca se reservó a través de ninguna agencia de viajes de esta asociación. Salvo desconocimiento por nuestra parte, no existe ninguna subvención para irse de vacaciones”.

El comunicado añade: “Estamos escuchando en nuestras oficinas que el viaje se ha anulado porque las agencias de viajes han interpuesto una denuncia y como resultado esta empresa ha sido sancionada con una multa de un alto importe económico. Desde AZAV podemos confirmar que esta información es totalmente falsa. En ningún momento se ha interpuesto ninguna denuncia por nuestra parte y por lo tanto es imposible que haya ninguna sanción económica”. La denuncia se ha interpuesto posteriormente, este 5 de agosto, ante el conocimiento más a fondo del caso.

A este respecto, AZAV argumenta su denuncia en el hecho de que “las agencias de viajes son las únicas empresas que legalmente están autorizadas para comercializar viajes combinados y cumplen con todos los requisitos que exige la ley para velar por los intereses y seguridad de los viajeros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.