Turismo de montaña

El 80% de las estaciones de esquí abrirá en verano

El turismo de nieve deja paso a una gran oferta de actividades lúdicas y deportivas

Un total de 26 estaciones de esquí permanecerán abiertas durante los meses de verano, reconvertidas en centros de ocio y turismo activo, según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Estación de Panticosa.Estación de Panticosa.

Cada uno de estas 26 centros de montaña, que representan el 80% del conjunto de las estaciones de esquí españolas, ha programado diferentes actividades que combinan la práctica del deporte en contacto con la naturaleza.

La oferta incluye circuitos de bike-park, escalada, rocódromos, vuelos en parapente, en globo, BTT, bajadas en tirolina, descenso de barrancos, pesca, buceo, golf en campo rústico, senderismo, quads, kars, paseos en 4x4, rutas a caballo, etc.

De cara al turismo familiar, las 26 estaciones organizan actividades para los niños: aulas de naturaleza, parques multiaventuras en los árboles, granjas, así como talleres de medio ambiente y energías renovables.

La oferta detallada por estaciones puede consultarse a través de este enlace.

Baqueira Beret.Baqueira Beret.

Cabe recordar que las estaciones de esquí españolas han logrado mantener durante la temporada 2010-2011 el número de esquiadores, ya que dicha cifra sólo cayó un 0,9% a pesar de la crisis económica, según el balance de ATUDEM.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.