Diario 5325 17.07.2018 | 17:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha situado sus acciones en 1,12 euros

Meliá se revaloriza un 1,97% en su vuelta al Ibex

9 agosto, 2016
  • Gabriel Escarrer señaló que la entrada de la compañía al Ibex responde a "una mejora en la liquidez de la acción fundamentada en un incremento del capital y del free float"
  • XTB prevé que Meliá Hotels pueda recuperar la zona de los 11,50 euros por acción que la compañía viene persiguiendo desde principio de año
  • La hotelera incrementó un 123 % sus beneficios en el primer semestre del año, hasta los 45 millones de euros

El grupo Meliá Hotels International ha vuelto este lunes al Ibex 35, trece años después de dejar de cotizar en este selectivo y en sustitución de la constructora FCC, con una revalorización del 1,97 %, que ha situado sus acciones en 1,12 euros al cierre de la sesión.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá vuelve hoy al Ibex 35 en sustitución de FCC, la cadena ha vuelto al Ibex ocupando el puesto número 33, con un peso del 0,46 % dentro del selectivo, por delante de Indra y Técnicas Reunidas y tras Viscofan y Acerinox. La cadena cotizó en este índice entre 1997 y 2003 con el nombre de Sol Meliá.

En declaraciones a Efe, el director de Relaciones con Inversores de Meliá, Stephane Baos, ha valorado como "muy importante" la vuelta de la compañía al Ibex, debido a que da cuenta de la transcendencia del sector turístico en la economía española.

El grupo hotelero dirigido por Gabriel Escarrer señaló en un comunicado que la entrada de la compañía al Ibex responde a "una mejora en la liquidez de la acción fundamentada en un incremento del capital y del 'free float', gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera".

Meliá se revaloriza un 1,97% en su vuelta al Ibex


Por estos motivos, sumado a unos resultados positivos en el primer semestre, el analista técnico de XTB Sergio Puente prevé que Meliá Hotels pueda recuperar la zona de los 11,50 euros por acción que la compañía viene persiguiendo desde principio de año.

Para XTB, a la vuelta de la cadena hotelera al Ibex 35 han ayudado también el incremento del 123 % en los beneficios del primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 45 millones de euros, y la reducción de su deuda en 213 millones, según informó este diario en Meliá gana 45 M € en el primer semestre, un 123% más.

Aunque Meliá se muestra optimista ante esta nueva etapa bursátil, desde la cadena hotelera asumen que no será un camino fácil por la alta volatilidad en la renta variable.

En lo que va de año, Meliá ha retrocedido cerca de un 15 % en bolsa, pero los analistas consideran que tiene potencial y que podría revalorizarse un 15 %.

"Está siendo un año muy complicado. Hay mucha volatilidad, tanto positiva como negativa, y en ocasiones sin ningún motivo aparente", ha explicado Baos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.