Mejor dato para la hostelería en junio, con una subida del 7,6%

La facturación de agencias y TTOO sube un 7,2% en la primera mitad de 2016

Publicada 16/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La facturación de agencias y TTOO sube un 7,2% en la primera mitad de 2016
  • En el ámbito de la hostelería, la facturación en junio aumentó un 7,6%, impulsada sobre todo por la subida del sector de alojamiento, un 7,6%
  • En el conjunto del sector servicios la subida en el sexto mes del año fue del 4,9%, con un aumento del 4,3% en el primer semestre
  • En cuanto al transporte aéreo, el crecimiento fue del 2% en junio, en tanto que en el ferroviario el alza fue bastante menor, del 0,9%

Los ingresos de los turoperadores y agencias de viajes en España se elevaron un 2,3% en el mes de junio, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del primer semestre el crecimiento fue del 7,2%.

En el ámbito de la hostelería, la facturación en junio aumentó un 7,6%, impulsada sobre todo por la subida del sector de alojamiento, un 7,6%, así como de los servicios de comidas y bebidas, que se elevaron un 7,7%.

Imagen: Viajes Fematur.Imagen: Viajes Fematur.

Entre enero y junio los ingresos de hostelería subieron un 7,2%, debido a un crecimiento del 8,9% en alojamiento y a un aumento del 6,5% en las ventas de servicios de comidas y bebidas.

En el conjunto del sector servicios la subida en el sexto mes del año fue del 4,9%, con un aumento del 4,3% en el primer semestre.

En cuanto al transporte aéreo, el crecimiento fue del 2% en junio, en tanto que en el ferroviario el alza fue bastante menor, del 0,9%. En la suma del semestre la subida fue del 3,2% y 1,5%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.