Diario 5329 21.07.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Valle del Colca y Arequipa, Perú

Al menos 250 turistas extranjeros fueron evacuados de la zona del terremoto

17 agosto, 2016
  • El seísmo destruyó 393 casas, 1.195 quedaron inhabitables y afectó a 17 colegios
  • Murió un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo se encontró entre los escombros del Hotel Colca Eco Inn
  • El terremoto de 5,3 grados de magnitud, causó en total cuatro muertos y el desalojo de 250 turistas

Al menos 250 turistas extranjeros fueron evacuados desde el valle peruano del Colca, donde se registró el terremoto del domingo pasado que causó cuatro muertos, hasta la ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, informó hoy la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente del Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza Peña, declaró que la evacuación se realizó el lunes por el seísmo y los daños ocurridos en varios distritos de la provincia de Caylloma, pero agregó que hubo turistas extranjeros que decidieron permanecer en la zona pese a las réplicas.

Apaza dijo que tenían previsto recibir además a dos turistas canadienses en el valle del Colca, que es muy visitado por el cañón donde se avistan los cóndores en vuelo, pero que al no haber llegado se ha informado a la Policía Nacional.

El terremoto de 5,3 grados de magnitud causó cuatro muertos, incluido un turista estadounidense de 66 años, 46 heridos y 1.588 familias damnificadas en varios distritos de Caylloma que fueron declarados en emergencia durante 60 días (Un terremoto en Perú provoca al menos cuatro muertos y 68 heridos).

El terremoto tuvo lugar en el valle del Colca, lugar muy visitado por turistas que quieren ver cóndores en vuelo.El terremoto tuvo lugar en el valle del Colca, lugar muy visitado por turistas que quieren ver cóndores en vuelo.


Según el último informe de Defensa Civil, el seísmo destruyó 393 casas, 1.195 quedaron inhabitables y afectó a 17 colegios, cinco kilómetros de caminos rurales y otros 20 kilómetros de carreteras.

El terremoto causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el terremoto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.