Jetblue y American Airlines, las primeras en volar a Cuba

American Airlines empieza sus vuelos a Cuba desde Miami el 7 de septiembre, y JetBlue lo hará incluso antes, el 31 de agosto, desde Fort Lauderdale. Estos vuelos son parte de los 110 aprobados por el Departamento de Transporte de EEUU a aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba.

De los 110 vuelos autorizados, 90 aterrizarán en ciudades cubanas diferentes a La Habana, y 20 lo harán en la capital de la isla, aunque esos vuelos aún esperan la autorización final.

El Gobierno cubano autorizó esta semana a American Airlines 56 vuelos comerciales semanales desde Miami a cinco ciudades de la isla, los cuales comenzarán a partir del próximo 7 de septiembre: se trata de un vuelo diario a Cienfuegos y Camagüey, y dos vuelos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero.

JetBlue Airways tiene previsto para el próximo 31 de agosto el vuelo inaugural a la isla, entre Fort Lauderdale y Santa Clara. Será el primer vuelo comercial entre ambos países después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, que comenzó en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, cuando las secciones de intereses en Washington y La Habana comenzaron a funcionar como embajadas.

Jetblue y American Airlines, las primeras en volar a Cuba

Las autorizaciones se han demorado más de lo previsto debido a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de 20 que ambos Gobiernos habían acordado.

Serán ocho las aerolíneas, entre ellas AA y JetBlue, que efectuarán 90 vuelos diarios desde cinco ciudades de EEUU a nueve ciudades de Cuba, exceptuando La Habana. Las ocho aerolíneas autorizadas para iniciar los vuelos comerciales a Cuba son: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Para leer más sobre este tema, puede ver: Las ocho aerolíneas de EEUU que podrán volar a La Habana.

Estos vuelos comerciales van a cambiar el escenario de los viajes a Cuba, tal y como publicó HOSTELTUR en Vuelos comerciales de EEUU amenazan el futuro de los chárter a Cuba

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.