Diario 5329 23.07.2018 | 02:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Su alquiler en España se ha incrementado este verano en un 400%

La economía colaborativa llega a las autocaravanas

El 79% de los usuarios es de procedencia nacional 23 agosto, 2016
  • Poder llevar a cabo una ruta flexible y el ahorro que implica son sus principales ventajas competitivas
  • Las comunidades donde más alquileres se han registrado han sido Cataluña, Madrid y el País Vasco
  • El perfil de cliente es el de una pareja de entre 35 y 42 años con un hijo

La llegada de la economía colaborativa en el sector de las autocaravanas y furgonetas Camper ha disparado la demanda de alquiler de este tipo de vehículos en España, como lo prueba el hecho de que en julio y agosto las solicitudes en la web de Yescapa, plataforma dedicada al alquiler de entre particulares, se hayan incrementado casi en un 400% con respecto a hace un año.

Las visitas a su web han crecido un 300% respecto a 2015 y se ha producido un aumento de nuevos usuarios del 265%, según ha señalado Julie Da Vara, responsable de Yescapa en España. En total se han superado los 83.000 registros en lo que va de año, mostrando una tendencia al alza no solo en los meses de verano, según revela su último informe.

Poder llevar a cabo una ruta flexible, sin la obligación de adaptarse a un horario prefijado, y el ahorro que implica, son sólo algunos factores que han hecho de este tipo de slow tourism una alternativa cada vez más presente en las vacaciones de los españoles. De hecho éstos representan el 79,3% de los usuarios que han optado por alquilar una autocaravana este verano.

La economía colaborativa llega a las autocaravanas

Las comunidades donde más alquileres se han registrado han sido Cataluña, Madrid y el País Vasco. El perfil que más apuesta por este servicio son parejas de entre 35 y 42 años con un hijo.

Tras nacer en Francia en el año 2012, la startup Yescapa cuenta con 2.860 autocaravanas y furgonetas Camper repartidas por España, Francia y Alemania. Todos sus alquileres están protegidos con un seguro especial de alquiler entre particulares y cuenta con un proceso de pago totalmente seguro.

De este modo “el dueño de la autocaravana puede amortizar los gastos de su vehículo y a los arrendatarios les ayuda a encontrar un precio menor con total garantía”, según indican desde la plataforma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.