Europa: Los hoteles europeos aumentan sus tarifas en el tercer trimestre frente a descensos de precios en los norteamericanos

La industria hotelera europea aumentó sus tarifas en el tercer trimestre del año, contrastando con el descenso de precios registrado en cada una de las categorías de los hoteles norteamericanos, según el estudio trimestral Corporate Travel Index de American Express.

La industria hotelera europea aumentó sus tarifas en el tercer trimestre del año, contrastando con el descenso de precios registrado en cada una de las categorías de los hoteles norteamericanos, según el estudio trimestral Corporate Travel Index de American Express. En concreto, Europa Occidental registró aumentos del 3,1 por ciento en las tarifas de los hoteles de categoría alta, del 3,8 por ciento en los de categoría media, mientras que en los hoteles de menor categoría el incremento fue del 4,1 por ciento en relación al segundo trimestre de 2002. Paralelamente, en América del Norte se registraron descensos en los precios en las tres categorías, un 2,3 por ciento en los hoteles de menor categoría, un 2,8 por ciento en los de categoría media, mientras que en los de alta categoría la caída en las tarifas fue del 2,1 por ciento con respecto al trimestre anterior. Por países, mientras en el Reino Unido y Alemania las tarifas se mantuvieron estables durante el último año, en Francia, Bélgica y España registraron aumentos, lo que evidencia la mayor fortaleza de estos mercados, según el informe de American Express. En cuanto a las ciudades europeas, el comportamiento de precios ha sido muy irregular, registrando en algunos casos descensos en las tarifas durante el tercer trimestre, como es el caso de París, o bien aumentos como son los casos de Madrid, (del 11,7 por ciento en este periodo) o Bruselas (del 10,4 por ciento). 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.