Para operar vuelos entre Bélgica y Asia

Empresarios belgas crean la nueva compañía Air Belgium

Varios empresarios belgas, entre ellos el antiguo director gerente de TNT Airways Niky Terzakis, han creado una nueva aerolínea denominada Air Belgium para operar vuelos entre Bélgica y Asia principalmente.

La línea aérea prevé comenzar a operar los vuelos a Asia, con destino sobre todo a China y la India, a partir del año próximo, según informa el Travel Magazine citado por la Agencia Belga.

En los años 80 y 90 ya existía una línea aérea chárter que se llamaba Air Belgium, que efectuaba vuelos hacia países del Mediterráneo en nombre de la antigua compañía Sunair. La nueva aerolínea operará también vuelos a Extremo Oriente y al sudeste asiático.



De acuerdo con Terzakis, los primeros vuelos de Air Belgium deberían poder efectuarse a partir del segundo trimestre de 2017. La aerolínea se concentrará en los vuelos de larga distancia, pero aún debe decidir desde qué aeropuerto operar, si desde el de Bruselas o del de Lieja, así como qué tipo de aviones utilizar.

Air Belgium fue fundada el pasado 27 de mayo con un capital inicial de 5 millones de euros. Está financiada por dos empresas instaladas en Hong Kong (Pioneer Topworld y Sky Master) y su sede se encuentra en Ixelles, uno de los distritos de Bruselas, de acuerdo con la Agencia Belga.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.