Diario 5330 23.07.2018 | 12:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Para operar vuelos entre Bélgica y Asia

Empresarios belgas crean la nueva compañía Air Belgium

24 agosto, 2016
  • La nueva aerolínea operará también vuelos a Extremo Oriente y al sudeste asiático
  • Los primeros vuelos de Air Belgium deberían poder efectuarse a partir del segundo trimestre de 2017
  • Air Belgium fue fundada el pasado 27 de mayo con un capital inicial de 5 millones de euros

Varios empresarios belgas, entre ellos el antiguo director gerente de TNT Airways Niky Terzakis, han creado una nueva aerolínea denominada Air Belgium para operar vuelos entre Bélgica y Asia principalmente.

La línea aérea prevé comenzar a operar los vuelos a Asia, con destino sobre todo a China y la India, a partir del año próximo, según informa el Travel Magazine citado por la Agencia Belga.

En los años 80 y 90 ya existía una línea aérea chárter que se llamaba Air Belgium, que efectuaba vuelos hacia países del Mediterráneo en nombre de la antigua compañía Sunair. La nueva aerolínea operará también vuelos a Extremo Oriente y al sudeste asiático.



De acuerdo con Terzakis, los primeros vuelos de Air Belgium deberían poder efectuarse a partir del segundo trimestre de 2017. La aerolínea se concentrará en los vuelos de larga distancia, pero aún debe decidir desde qué aeropuerto operar, si desde el de Bruselas o del de Lieja, así como qué tipo de aviones utilizar.

Air Belgium fue fundada el pasado 27 de mayo con un capital inicial de 5 millones de euros. Está financiada por dos empresas instaladas en Hong Kong (Pioneer Topworld y Sky Master) y su sede se encuentra en Ixelles, uno de los distritos de Bruselas, de acuerdo con la Agencia Belga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.