Los clientes pueden controlar a través de Siri la temperatura y las luces

Habitaciones con comandos activados por voz en Aloft Hotels

Esta opción ya está disponible en los Aloft de Boston Seaport y de Santa Clara

Imagina pedirle a tu habitación que encienda el aire acondicionado cuando hace mucho calor o que se enciendan las luces antes de levantarte de la cama. Pues bien, eso ya es posible. Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha desvelado los resultados de su experimento secreto ‘Proyecto Jetson’ con la primera habitación de hotel que se activa por voz, ofreciendo a sus clientes nuevas formas de interactuar con estos comandos sólo con decir ‘hola Siri’.

Cada una de estas habitaciones está equipada con un iPad con una aplicación personalizada para los hoteles Aloft que permite controlar la experiencia del cliente dentro de su habitación, incluyendo temperatura e iluminación, entre otros aspectos. Esta tecnología ya está disponible en los Aloft de Boston Seaport y Santa Clara.

Y es que, como ha señalado Brian McGuinness, responsable global de la marca Aloft Hotels, “debemos olvidarnos de la frase ‘al alcance de tus dedos’. Los viajeros globales hiperconectados y ávidos de nuevas tecnologías demandan un nivel de personalización como nunca antes, lo que también se traduce en poder controlar su experiencia en el hotel sólo con el sonido de su voz. Aloft se convierte así en la primera marca hotelera en proporcionarle esta posibilidad”.

El cliente puede así controlar los comandos de su habitación sólo 'pidiéndoselo' a Siri. Foto: Business Wire.El cliente puede así controlar los comandos de su habitación sólo "pidiéndoselo" a Siri. Foto: Business Wire.

El trabajo conjunto con empresas como DigiValet contribuye a que la cadena adapte la tecnología para “reinventar la estancia en un hotel de hoy y del mañana”, según ha apuntado Sarah Downing, vicepresidenta global de Innovación e Iniciativas para el cliente de la marca. En este sentido, ha añadido, “las nuevas habitaciones activadas por voz de Aloft van a cambiar, literalmente, la forma en que nuestros clientes interactúan con su habitación durante su estancia. Es la última vía en que la marca está cambiando la forma en que todos viajamos”.

En el iPad que se le entrega en la habitación a los clientes, una pantalla personalizada de bienvenida les aconseja cómo reiniciar su habitación y utilizar su propia voz con el ya famoso ‘hola Siri’; además de ofrecer un sencillo tutorial para guiarles en todo el proceso y contestar a cualquier duda que puedan tener.

De este modo también podrá escuchar las canciones de la playlist de su cuenta de iTunes a la que previamente haya accedido a través del iPad, preguntar a un conserje virtual por los atractivos del destino para vivir la experiencia como un local, navegar por internet, consultar la previsión meteorológica y mucho más. Al final de cada estancia los iPads se resetean, de manera que todas las preferencias personales se borran del dispositivo.

Otras innovaciones

Esta innovación se suma a otras ya puestas en marcha por Aloft, como Botlr, el primer robot en plantilla, actualmente operativo en sus hoteles Aloft Cupertino y Aloft Silicon Valley (‘Segundo robot en la plantilla de los hoteles Aloft en Estados Unidos’, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo); el servicio de habitaciones a golpe de emoticono; o SPG Keyless, el smartphone como llave de habitación de hotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.