Diario 5352 18.08.2018 | 16:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Disponible en el Aloft Manhattan Downtown

Servicio de habitaciones a golpe de emoticono

Desde amenities o snacks a remedios contra la resaca o un regalo sorpresa 23 octubre, 2015

Aloft Hotels ha lanzado un nuevo servicio de habitaciones en el Aloft Manhattan Downtown de Nueva York que funciona con el envío de emoticonos, llamado ‘Text it, get it’ (TiGi). Así, en sus habitaciones el cliente dispone de un nuevo menú con seis categorías de emoticonos en función del tipo de producto que quiera solicitar, desde útiles para visitar la ciudad, amenities o snacks, hasta cargador del móvil o incluso un regalo sorpresa, todo con coste.

El cliente sólo tiene que enviar el emoticono en cuestión a recepción, con su apellido y su número de habitación, y recibirá su paquete cuanto antes. Los precios oscilan entre 10 y 30 dólares (nueve y 27 euros).

Entre los productos más curiosos que pueden solicitar con este servicio destacan el remedio contra la resaca (dos botellas de agua Vitaminwater, ibuprofeno y dos plátanos por nueve euros); el cargador del móvil, en cuyo caso el usuario tiene que especificar en el mensaje si es para iPhone o Android, por 25 dólares (22,5 euros); o el citado regalo sorpresa, "lleno de cosas divertidas", por el mismo precio.

Menú de emoticonos para solicitar el servicio de habitaciones en el hotel Aloft Manhattan Downtown.Menú de emoticonos para solicitar el servicio de habitaciones en el hotel Aloft Manhattan Downtown.

Desde T3 The Gadget Website piden a la cadena que vaya más allá para que puedan enviar el emoticono de la porción de pizza y al cabo de unos minutos aparezca en la puerta de su habitación.

Señalan asimismo que esta aplicación puede resultar muy útil cuando te sientes aturdido y no te apetece hablar por teléfono, por ejemplo en casos de resaca. De momento Aloft deja la puerta abierta a ampliar el concepto a otros hoteles de la marca en todo el mundo, aunque aún no hay planes concretos para llevarlo a cabo.

Se da la circunstancia de que en el establecimiento se encuentra este otoño el segundo robot de la plantilla de los hoteles Aloft en Estados Unidos, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ver también 'Siete innovaciones tecnológicas del laboratorio de pruebas de Starwood'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.