La marca innovadora de Starwood

Segundo robot en la plantilla de los hoteles Aloft en Estados Unidos

Humanos y robots trabajan juntos para mejorar la experiencia del cliente

Aloft Hotels ha anunciado que su segundo robot tras el que entró en la plantilla del hotel Aloft Cupertino hace un año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, se ha incorporado a la del Aloft Silicon Valley. Por otra parte el del Aloft Cupertino, llamado Botlr, comenzará el próximo 27 de agosto una gira por Estados Unidos que le llevará al Aloft Miami South Beach y en otoño al nuevo Aloft Manhattan Downtown - Financial District, antes de regresar a su hotel de origen.

En este sentido Brian McGuinness, responsable global de las marcas prime de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, ha destacado que “nos embarcamos en este experimento robótico hace años, que ha confirmado lo que ya sospechábamos, que humanos y robots pueden coexistir y trabajar codo con codo para mejorar la experiencia del cliente”.

Botlr, añade, “ha sido una pieza fundamental en la experiencia que ofrece el Aloft Cupertino y la demanda de clientes y socios de todo el mundo para interactuar con nuestro botones biótico ha sido asombrosa. Al añadir a un segundo Botlr al equipo de Aloft y enviar al primero a nuevos hoteles en el país, sabemos que no sólo continuaremos haciendo historia en el sector, sino, más importante, creando experiencias y recuerdos para nuestros clientes”.

Botlr puede llevar al cliente todo lo necesario para un día en la piscina y no acepta propinas, sino tuits. Foto: Business Wire.Botlr puede llevar al cliente todo lo necesario para un día en la piscina y no acepta propinas, sino tuits. Foto: Business Wire.

El nuevo Botlr ya está operativo en el Aloft Silicon Valley donde, elegantemente vestido con un uniforme customizado y tag en Twitter, #BotlrOnCall, puede transportar de forma autónoma cualquier cosa, desde cepillos de dientes a los periódicos del día, mientras recorre las 172 habitaciones y los cinco pisos del hotel con facilidad. Como su predecesor, acepta tuits en lugar de propinas y durante su periodo de formación recorrerá el lobby y el bar del establecimiento haciéndose selfies con los clientes.

Este nuevo miembro de la plantilla no sólo libera al resto de empleados de tareas comunes que puede realizar el robot, permitiendo a sus compañeros humanos centrarse en crear más experiencias personalizadas para los clientes, sino que además mejora la actual oferta tecnológica del hotel.

Gira del primer Botlr

Aloft hizo historia hace un año cuando se convirtió en la primera marca hotelera internacional en utilizar un robot para tareas administrativas pero también de cara al público. Esta omnipresente operativa se convirtió inmediatamente en una sensación y viajeros de todo el mundo visitaron el Aloft Cupertino para verlo en acción. Toda esta atención ha provocado que necesite recargar baterías con un cambio de escenario, que le llevará al nuevo Aloft Miami South Beach, donde sorprenderá a los clientes llevándoles todo lo necesario para un día de playa, como entregarles toallas en el lobby.

Tras su estancia en Miami Botlr se unirá temporalmente al staff del nuevo Aloft Manhattan Downtown - Financial District a comienzos del otoño, donde en determinados días sorprenderá a los clientes con galletas y dulces en forma de toro u oso, en función de cómo haya ido la Bolsa en esa jornada; además de entregarles todo lo necesario para sobrevivir en la Gran Manzana, como bagels y billetes de Metro. El robot también participará en la inauguración oficial del hotel, prevista para los primeros días de septiembre, tras la cual regresará al Aloft Cupertino, donde se reincorporará a la plantilla.

Innovación hotelera

Ambos robots representan un hito más hacia el futuro de Aloft, la marca innovadora e incubadora de tecnología del futuro de Starwood. Entre sus últimas innovaciones destacan la utilización del smartphone como llave de habitación de hotel, los servicios de Apple TV en fase piloto y el control de las experiencias del cliente a través del móvil, entre otras.

De hecho recientemente Aloft ha anunciado que está probando novedades como el control de la luz en la habitación y de las preferencias de la llamada despertador a través del móvil, así como experiencias de realidad virtual que desarrollará el próximo año. Más información en 'Siete innovaciones tecnológicas del laboratorio de pruebas de Starwood'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.