Lo + de la semana en Transportes

Histórico vuelo EEUU-Cuba, ¿otro gigante aéreo?, nuevo liderazgo en IATA...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Lufthansa y Air China crearán otro gigante aéreo

Luego de más de dos años de negociaciones, el Grupo Lufthansa y Air China materializarán la creación de otro gigante aéreo mediante la firma de un acuerdo de joint venture antes de finalizar el mes, a través de la cual compartirán ingresos y coordinarán rutas y horarios.

Aterriza en Cuba el primer vuelo regular procedente de EEUU en 55 años

El primer vuelo comercial regular entre los Estados Unidos y Cuba desde 1961 ha aterrizado en el Aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara, este miércoles, a las 10:57 hora local (14:57 GMT). Se trata del vuelo 387 de la low cost estadounidense JetBlue Airways, que despegó desde la localidad de Fort Lauderdale, en Florida, a las 10:06 hora local, llevando a bordo a turistas, periodistas y autoridades, entre ellas, el secretario americano de Transporte, Anthony Foxx.

Histórico vuelo EEUU-Cuba, ¿otro gigante aéreo?, nuevo liderazgo en IATA...

Cambio de mandos en IATA

Alexandre de Juniac ha asumido este jueves los cargos de director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), según ha informado la organización. Tal y como había sido anunciado, el ex CEO y presidente del grupo franco holandés Air France KLM fue designado para suceder a Tony Tyler, quien había anunciado su retiro tras estar al frente de ambas responsabilidades desde 2011 (ver: El CEO de Air France KLM deja el grupo y se va a la IATA).

11 empresas españolas, a por las obras del nuevo aeropuerto de México

Este viernes, 2 de septiembre, comienza el proceso de adjudicación de las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para la asignación de los dos primeros contratos correspondientes a las pistas 2 y 3, con un presupuesto de alrededor de 700 millones de euros y en el que 11 constructoras españolas competirán con empresas mexicanas, brasileñas, portuguesas y chinas.

TAP se reposiciona con tarifas más bajas y flexibles

La aerolínea portuguesa TAP ha puesto en vigor a partir de este jueves 1 de septiembre una nueva política comercial con tarifas aéreas más bajas, en una media de un 34%, y mayor flexibilidad para ser más competitiva en rutas en Europa y norte de África, donde ofrecerá hasta seis modalidades, según las preferencias económicas del viajero.

Renfe reduce un 96% sus pérdidas en el primer semestre

Renfe registró en el primer semestre una pérdida neta de 2,19 millones de euros, lo que supone una reducción del 96,4 % frente a los números rojos de 60,28 millones contabilizados en el mismo período del año pasado.

Salto de la presidencia de American a la de United

Scott Kirby, quien era el presidente de American Airlines, ha abandonado la empresa para, horas más tarde, ocupar el mismo cargo en la aerolínea rival United Airlines, un movimiento inusual en la industria aérea que, no obstante, ha sido celebrado en los mercados.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.