Diario 5407 21.10.2018 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Alexandre de Juniac asume los cargos de director general y CEO de la patronal

Cambio de mandos en IATA

2 septiembre, 2016
  • Alexandre de Juniac ha asumido este jueves los cargos de director general y CEO de la IATA
  • El ex CEO y presidente de Air France KLM sucede a Tony Tyler, quien ocupó ambos cargos por cinco años
  • De Juniac aportará experiencia diversa, por sus posiciones de liderazgo en los sectores aéreo y aeroespacial, así como de gobierno

Alexandre de Juniac ha asumido este jueves los cargos de director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), según ha informado la organización. Tal y como había sido anunciado, el ex CEO y presidente del grupo franco holandés Air France KLM fue designado para suceder a Tony Tyler, quien había anunciado su retiro tras estar al frente de ambas responsabilidades desde 2011 (ver: El CEO de Air France KLM deja el grupo y se va a la IATA).

"Estoy muy emocionado de estar tomando en esta gran responsabilidad. IATA desempeña un papel fundamental en la facilitación de un transporte aéreo mundial seguro, eficiente y sostenible. Tony Tyler, ha elevado el listón a través de sus logros en los últimos cinco años... mi objetivo es asegurar que la IATA continúe entregando el valor que nuestros miembros esperan", dijo de Juniac.

Cambio de mandos en IATACambio de mandos en IATA

La designación de de Juniac para ser la séptima persona que dirigirá IATA fue confirmada por la 72ª Asamblea General Anual de la la asociación, considerándose que aportará experiencia diversa, incluyendo posiciones de liderazgo en los sectores aéreo y aeroespacial, así como en el gobierno (ver: Willie Walsh, nuevo presidente de la junta de IATA).

Juniac ha hecho hincapié en la necesidad de que las partes interesadas de la industria, especialmente los gobiernos, reconozcan el valor que crea la aviación.

"Los números son claros. El transporte aéreo genera la impresionante cifra de 63 millones de puestos de trabajo y unos 2,7 billones de dólares en actividad económica. Pero eso es sólo una parte del valor que crea la aviación. Nuestra industria es el negocio de la libertad. Ayudamos a la gente a explorar el planeta, a hacer negocios globalmente, para conectar culturas con amistades y comprensión, y para disfrutar de una vida mejor a través de la prosperidad que la conectividad crea. La aviación cambia nuestro mundo para mejor. Y como defensor mundial de la industria, mi misión es reunir a sus afiliados para asegurar que nada impida el negocio de la libertad", dijo Juniac.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.