Destinos

Colgar fotos y vídeos del viaje a Dubai puede significar la cárcel

El gobierno británico advierte a las personas que visitan Emiratos

Difundir vídeos, fotografías e incluso comentarios a través de internet sobre el viaje que uno está realizando o el hotel donde se hospeda puede acabar siendo una mala decisión si nuestro destino es Dubai, Abu Dhabi o cualquier otro sitio de los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo ha advertido el gobierno del Reino Unido a sus ciudadanos a través de la web “Avisos a viajeros” del Foreign Office.

“Algunos hombres han sido arrestados por fotografiar mujeres en las playas. Aficiones como fotografiar pájaros o aviones han sido malentendidas”.

De hecho, en febrero de 2015 tres ciudadanos británicos fueron encarcelados durante dos meses por haber fotografiado aviones en los aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos, recuerda la oficina de exteriores del Reino Unido.

Barcas de pasajeros en la ensenada de Dubai.Barcas de pasajeros en la ensenada de Dubai.

Además, “colgar material en internet (incluyendo fotos y vídeos) que sean críticos hacia empresas o individuos, o que estén relacionados con incidentes en los Emiratos Árabes Unidos, o que parezca que abusen o se burlen del país o sus autoridades puede ser considerado como un delito castigado por las leyes locales”, advierte el Foreign Office.

En este sentido, ya ha habido casos de viajeros arrestados, juzgados y condenados por difundir este tipo de material en las redes sociales, según indica el ministerio de Exteriores del Reino Unido.

El pasado mes de mayo, cuando un avión de la aerolínea Emirates se incendió tras aterrizar en Dubai y varios pasajeros difundieron fotos y vídeos sobre dicho incidente a través de las redes sociales, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos ya advirtieron que esta acción podía ser perseguida judicialmente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.