Egatur

El gasto por turista cae un 2% en julio

El gasto total sube gracias a que llegan más viajeros extranjeros

Vienen más pero gastan menos. El gasto por turista extranjero cayó un 2,09% el pasado mes de julio, hasta situarse en 1.072 euros, incluyendo el transporte y la contratación de servicios en origen, según refleja la encuesta Egatur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con Egatur, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron la cifra récord de 42.942 millones de euros en sus viajes durante los siete primeros meses de 2016, un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cabe recordar que de enero a julio, España recibió 42,36 millones de turistas extranjeros, un 11% más, según la encuesta Frontur.

Entre enero y julio, Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado, con un 20,9% del total.

Alemania (14,2%) y los países nórdicos (8,5%) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en cuanto al desembolso acumulado en lo que va de año.

En este periodo las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado fueron Cataluña, con el 22,1% del total, y Canarias, con el 19,6%.

Datos de julio

Solo en julio, la encuesta refleja que el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España fue de 10.257 millones, un 7% más respecto al mismo mes del año anterior.

No obstante, cada turista gastó menos y permaneció menos tiempo en los destinos de vacaciones de España.

Así, el gasto medio por turista en julio alcanzó los 1.072 euros, con lo que descendió un 2,1 %, mientras que la duración media de los viajes fue de 8,3 días, lo que supone una rebaja de 0,6 días respecto a la media de julio del año pasado.

Sí mejoró el gasto medio diario, con un aumento para julio de un 5,5 %, hasta los 130 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.