El Ebitda del año se situará entre 510 y 530 M

Accor reduce un 1,6% su facturación hasta septiembre

La cadena ha abierto 113 hoteles con 14.100 habitaciones en estos nueve meses

Accor ha facturado 4.133 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 1,6% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2012, según ha anunciado la cadena francesa.

Su volumen de negocio ha aumentado un 2,5% de enero a septiembre, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio. El efecto de las divisas supuso un impacto negativo en las ventas de 88 millones de euros, un 2,1%, fundamentalmente por la infravaloración del dólar australiano, el real brasileño y la libra esterlina.

Los cambios en el perímetro de consolidación redujeron el crecimiento en un 4,9%, unos 205 millones de euros, como resultado principalmente de la venta de activos estratégicos.

La renovación de hoteles emblemáticos como Pullman London St Pancras ha ayudado a la buena evolución de la alta gama de la cadena en el mercado europeo.La renovación de hoteles emblemáticos como Pullman London St Pancras ha ayudado a la buena evolución de la alta gama de la cadena en el mercado europeo.

Durante este periodo Accor ha abierto 113 establecimientos que suman cerca de 14.100 habitaciones, el 82% de ellos bajo contratos de gestión y el 52% ubicado en mercados emergentes. Estas aperturas le han generado al grupo 121 millones de euros.

Los ingresos por hoteles económicos aumentaron un 1,8% durante el periodo analizado, mientras que los de lujo y de categoría media experimentaron un crecimiento del 2,8%.

Resultados del tercer trimestre

En el tercer trimestre del ejercicio el grupo hotelero alcanzó una cifra de negocio de 1.440 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,1% en comparación con el mismo periodo de 2012 en el que registró ingresos por 1.485 millones de euros.

Por mercados, Accor resaltó la buena evolución de los clientes de ocio durante el verano y constató unos niveles de crecimiento fuertes ya en septiembre entre los viajeros de negocios en todos sus mercados clave, sobre todo en Francia y el norte de Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

También contribuyeron a este crecimiento las renovaciones de sus hoteles más emblemáticos como Pullman London St Pancras, París La Defense y París Montparnasse, que ayudaron a la buena evolución de la alta gama de la cadena en el mercado europeo.

Mantiene objetivos

Accor espera que las tendencias de su actividad hotelera se mantengan en un nivel similar para el cuatro trimestre del año, con crecimientos en el norte de Europa y en mercados emergentes, que contrastan con la debilidad en el sur de Europa, Australia y China, que se han estabilizado en el tercer trimestre, donde la evolución sigue siendo "frágil".

Por ello, a pesar de los efectos desfavorables de las divisas, el Grupo mantiene su objetivo de alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 510 y 530 millones de euros para el conjunto del ejercicio de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.