Diario 5405 18.10.2018 | 08:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Unirá el aeropuerto francés con Berlín, Madrid, Londres, Bruselas, Varsovia, Fez y Malta

Ryanair crea una base en Toulouse que conectará con España

8 septiembre, 2016
  • Ryanair crea una base en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac que conectará con España
  • En concretola low cost irlandesa unirá el aeropuerto francés con Berlín, Madrid, Londres, Bruselas, Varsovia, Fez y Malta
  • El objetivo de Ryanair es transportar 600.000 pasajeros anuales en sus siete líneas con salida o llegada en esta ciudad del sur de Francia

Ryanair ha inaugurado una nueva base en el Aeropuerto de Toulouse Blagnac con vuelos a Berlín, al que sumará otros seis destinos a comienzos de noviembre, uno de ellos en España.

Los portavoces de la low cost irlandesa han explicado que a partir del 1 de noviembre operará vuelos diarios desde el aeropuerto francés a Madrid, Londres y Bruselas y con dos frecuencias semanales a Varsovia, Fez y Malta.

Esas líneas se suman a la que conecta Toulouse con el Aeropuerto Schönefeld de Berlín, con una frecuencia de cuatro enlaces semanales.

Ryanair crea una base en Toulouse que conectará con EspañaRyanair crea una base en Toulouse que conectará con España

El objetivo de Ryanair es transportar 600.000 pasajeros anuales en sus siete líneas con salida o llegada en esta ciudad del sur de Francia, donde en cualquier caso no tiene intención de crear una base con aviones y tripulaciones asentados allí.

En Toulouse sí que han creado bases propias otras dos aerolíneas de bajo coste, la británica EasyJet, que ha localizado allí tres aviones (explota 26 líneas), y la española Volotea, con un avión y una docena de líneas este verano.

En 2015, utilizaron el aeropuerto de Blagnac 7,7 millones de pasajeros, un 2% más que el ejercicio precedente.

El presidente de su directorio, Jean-Michel Vernhes, avanzó en declaraciones al diario francés Les Échos que espera pasar de 8 a 10 millones de pasajeros entre 2016 y 2020 "gracias al tráfico de bajo coste, cuya cuota de mercado subirá del 30 al 45% gracias a las perspectivas de desarrollo de easyJet, Ryanair y Volotea".

Vernhes añadió que Ryanair "cubrirá un hueco" con líneas hacia el norte de Europa.

A diferencia de lo que han hecho otros aeropuertos franceses como Marsella o Burdeos, en Toulouse no se ha previsto ninguna terminal específica para las compañías de bajo costo, de forma que tendrán que pagar las mismas tasas que las otras

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.