Según el estudio ‘Cities of Opportunity’ de PricewaterhouseCooper

Las 27 mejores ciudades del mundo para hacer negocios

Las urbes asiáticas se abren paso en el ranking de 2012

Madrid es la 15ª ciudad con mayor proyección económica y social de futuro del mundo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Así queda reflejado en el ranking de las 27 mejores ciudades del mundo para hacer negocios este año, creado por PricewaterhouseCooper en su estudio ‘Cities of Opportunity’ en base a los elementos que centran el interés de emprendedores, empresarios e inversores.

Nueva York se consolida como la mejor ciudad del mundo para hacer negociosNueva York se consolida como la mejor ciudad del mundo para hacer negocios

El estudio analiza el rendimiento social y económico de las ciudades líderes del mundo. No en vano las 27 examinadas representan casi el 8% del Producto Interior Bruto mundial, aunque sólo acogen al 2,5% de la población. Antes de 2025 se prevé que vivan en ellas 19 millones de personas más, generen 13,7 millones de empleos adicionales y 3,3 billones de dólares más de PIB, si las previsiones de la ONU se cumplen.

Nueva York lidera el ranking, seguido por Londres, Toronto, París y Estocolmo. Los cambios producidos en este listado en el último año revelan que ciudades como la Gran Manzana, las capitales británica y gala, así como Tokyo y Seúl, están acertando en su apuesta por consolidarse como smart cities, potenciando los avances tecnológicos y las conexiones de transporte.

El atractivo de las ciudades supondría así una nueva inversión que recuperaría y generaría aún más trabajos que los que eliminaría la productividad. Otros elementos importantes a la hora de hacer negocios es la mina de talento en la zona, además de la seguridad para trabajar y la educación.

En el caso particular de Londres, la celebración de las Olimpiadas le ha permitido avanzar cuatro puestos, de la sexta a la segunda posición, sólo por detrás de Nueva York. El top 10 lo completan, tras Estocolmo, San Francisco, Singapur, Hong Kong, Chicago y Tokio.

Las ciudades asiáticas avanzan

En este sentido las ciudades asiáticas también han evolucionado positivamente según el estudio, con buenos resultados para Shanghai y Beijing en la categoría de influencia económica, un cambio relevante en comparación con el análisis del pasado año en el que todos los países incluidos eran europeos y americanos.

Las otras categorías analizadas por PwC son la sostenibilidad y el medio ambiente, la facilidad para hacer negocios, el coste, la demografía, si es o no una ciudad de entrada, capital intelectual, preparación tecnológica, transporte e infraestructuras, además de sanidad y seguridad.

Listado completo

Entre los puestos 11 y 20 se encuentran Sidney, Berlín, Los Angeles, Seúl, Madrid, Milán, Beijing, Kuala Lumpur, Shanghai y Moscú; para dejar paso en los últimos puestos a México D.F., Abu Dhabi, Buenos Aires, Estambul, Johannesburgo, Sao Paulo y Mumbai.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.