A través de dos líneas de subvenciones

Andalucía destina 3,6M € a ayudas para playas e infraestructuras turísticas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer dos convocatorias de subvenciones para el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural y para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral. El presupuesto para ambos programas supera los 3,6 millones de euros.

Una de estas líneas de ayudas pretende fomentar actuaciones de recuperación y restauración de infraestructuras del patrimonio natural de Andalucía con el objetivo de preservar, desarrollar y fomentar los valores naturales del territorio como atractivo turístico, según ha informado la Consejería de Turismo y Deporte, que destina a esta convocatoria anual 1.341.512 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Podrán subvencionarse actuaciones en los espacios naturales tales como señalización turística, implantación de rutas, adaptación a las nuevas tecnologías, adecuación de los recursos a personas con discapacidad, o mejora de la calidad de esos espacios a través de material o equipamiento en locales, zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés turístico.

Se prima el uso sostenible de las playas del litoral.Se prima el uso sostenible de las playas del litoral.

Los beneficiarios serán los municipios y entidades locales autónomas con una población inferior a los 20.000 habitantes, siempre que las infraestructuras turísticas para las que se solicita la ayuda se encuentren en zonas de patrimonio natural.

La segunda línea de ayudas, que tendrá carácter bianual, asciende a más de 2,3 millones de euros cofinanciados con los fondos FEDER, y su finalidad es mantener e incrementar la calidad de las zonas rurales del litoral a través de la recuperación medioambiental y un uso más sostenible de las playas.

Se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y se destina a potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, al mismo tiempo que favorecer la accesibilidad a estos espacios naturales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.