Un artículo de la revista a bordo Wings of China incendia las redes sociales

Una recomendación racista de Air China indigna a Londres

"Londres es normalmente una ciudad segura para visitar. Sin embargo, hay que tomar precauciones si se va a barrios poblados principalmente por indios, paquistanís y negros. Recomendamos a los turistas no salir solos de noche y a las mujeres que viajen siempre acompañadas". Expresiones tan racistas fueron extraídas de un artículo sobre el destino Londres publicado en la revista Wings of China que ofrece a bordo a sus pasajeros la aerolínea Air China y han incendiado las redes sociales luego que una periodista de la cadena estadounidense CNBC basada en Beijing, Haze Fan, impactada por el asombro, las compartiera en su cuenta de Twitter. Un parlamentario británico ha llegado a plantear si la aerolínea debe seguir operando en el país.

La recomendación racista de Air China que indignó a LondresLa recomendación racista de Air China que indignó a Londres

Las reacciones en Reino Unido no se hicieron esperar, hasta el punto de llevar a Virendra Sharma, un parlamentario británico del Partido Laborista, a dirigirse al embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, para solicitar una disculpa; al mismo tiempo que pidió que se retirara de circulación la edición de la revista en cuestión.

Sharma, que es el representante en el Parlamento británico por Ealing Southall, un barrio con una numerosa población india, expresó “estar consternado porque todavía hoy alguien pueda considerar aceptable que se escriban afirmaciones tan falsas y racistas”, agregando que, adicionalmente, ha invitado a los representantes de Air China a visitar su circunscripción, Ealing Southall, “para que vean cómo un área multicultural es también segura y que puede ser de gran valor para los que visiten Londres. Esperaré a que respondan y si no lo hacen, me veré forzado a consultar si es adecuado que Air China siga operando en Reino Unido", agregó.

Londres ya es una ciudad multicultural.Londres ya es una ciudad multicultural.

Pero Air China ha respondido, según recoge BBC Mundo, con un comunicado este jueves:

"En respuesta a las demandas de lectura de sus pasajeros, Air China distribuye cerca de un centenar de revistas en varios idiomas en sus aviones, y Wings of China es sólo una de ellas… Estas publicaciones son tan sólo material de lectura suplementario y ninguna de ellas representa las opiniones de Air China", ha afirmado.

En cuanto al texto seriamente cuestionado, la compañía reconoce que “los consejos de seguridad incluidos en el artículo London, City of Hat Tricks (Londres, una ciudad llena de trucos de magia, en una traducción libre) son inapropiados. Por lo tanto, Air China ordenó retirar todas las revistas de los aviones de la empresa inmediatamente".

Agregan asimismo que "Air China también le pidió al equipo editorial de Wings of China que aprenda de la lección y que mejore el sistema de verificación del contenido para que no vuelvan a ocurrir incidentes como éste”.

La aerolínea ha insistido en que "respeta las culturas y las tradiciones de la gente de distintas etnias", recordando que contrata a empleados locales y todos "se llevan bien entre ellos. Juntos construyen los puentes de la amistad entre los distintos orígenes étnicos", ha puntualizado.

Air China es la tercera aerolínea más grande de Asia y opera dos vuelos diarios entre Londres y Beijing. Según cifras de VisitBritain, más de 270.000 turistas chinos visitaron el Reino Unido en 2015, un 46% más que en 2014, e hicieron un gasto de 586 millones de libras esterlinas (unos 691,5 M €), un 18% más que en 2014.

Portada de la revista Portada de la edición de la revista de Air China que fue retirada.Portada de la edición de la revista de Air China que fue retirada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.