Culmina la Operación Paso del Estrecho (OPE)

Las navieras reducirán los viajes en el Estrecho desde esta semana

Las navieras reducirán su número de viajes diarios entre las orillas del Estrecho de Gibraltar a partir de este jueves, coincidiendo con el final de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Fuentes portuarias han informado de que las compañías habían aumentado desde agosto su oferta en cuatro salidas más al día atendiendo al incremento de demanda de emigrantes magrebíes y turistas que cruzan estas aguas en los meses de verano.

Trasmediterranea reforzó su operación en el Estrecho este verano destinando 10 barcos y hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar el sur de la península -Algeciras, Almería y Málaga- con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Entre Algeciras y Tanger Med, Trasmediterranea programó tres buques, el ferry Ciudad de Malaga y el buque de alta velocidad Alboran, así como un tercer buque de alta velocidad, Alcántara Dos, para reforzar los períodos de mayor demanda, para ofrecer en esta conexión hasta 10 rotaciones diarias.

Balearia programó en estas fechas dos salidas extraordinarias en la línea entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta para atender la demanda tanto de residentes en Ceuta como de la Operación Paso del Estrecho, al igual que FRS.

Estas salidas extraordinarias se han realizado con buques de alta velocidad y el barco convencional Passió per Formentera de Balearia, operando durante la madrugada.

Las navieras reducirán los viajes en el Estrecho desde la próxima semanaLas navieras reducirán los viajes en el Estrecho desde la próxima semana

Esta oferta ha permitido a Balearia atender cada día a cerca de 10.000 pasajeros y 1.620 vehículos desde cada uno de los puertos y tener sus barcos operativos en esta línea prestando servicios de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Aumento de tráfico

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que el tráfico de pasajeros en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras, Cádiz, registra un incremento desde este viernes con motivo del fin de la denominada Operación Paso del Estrecho (OPE), que concluye oficialmente el 15 de septiembre.

Según fuentes portuarias, los buques de las navieras Trasmediterránea, Balearia y FRS empezaron a alcanzar una máxima ocupación desde el mediodía de este viernes con la llegada de cientos de emigrantes magrebíes que regresan a sus lugares de trabajo en Europa.

Asimismo, la celebración el próximo lunes de la Fiesta del Sacrificio de la comunidad islámica -que es día festivo en Ceuta- provocará un incremento de pasajeros que pasarán estos días en la península.

La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras ha registrado desde el 15 de julio, durante la fase de retorno de la OPE, el embarque de 248.726 personas y 53.008 vehículos frente a los 235.159 pasajeros y 50.493 coches de un año antes, es decir, un aumento del 1,3 % y 3,5 %, respectivamente.

Las autoridades también prevén un incremento en el paso fronterizo del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos, a excepción del próximo lunes cuando se celebra oficialmente el ritual musulmán del sacrificio de un cordero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.