Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

OTA y tarifas, Wanda, hoteles con doble marca, abogados pirata...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

¿Qué hacer si la OTA vende el mismo hotel más barato en otros mercados?

Una práctica habitual de las OTA es mantener el precio fijado por el hotel en España pero reducirlo en otros mercados, según ha confirmado el CEO de Mirai, Pablo Delgado. Muchas OTA, reconoce, “venden sólo por esta práctica. De no poder bajar el precio no venderían ni una noche. Es una práctica legal pero, desde nuestro punto de vista, es poco ética”. Delgado explica qué herramientas tiene a su alcance el hotel para impedir esta estrategia de las agencias online, entre ellas Expedia.

Wanda busca socios hoteleros en la Costa del Sol

El grupo chino Wanda ha iniciado contactos para explorar su presencia en la Costa del Sol como gestor hotelero, según han anunciado desde RBL & Pulido Sport and Events, representantes exclusivos de Wanda para el desarrollo de esta estrategia en la zona, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismoCarlos Pulido, directivo de la citada empresa. Como informó este diario en Wanda vende el Edificio España al holding español Baraka, el grupo decidió sin embargo salir del proyecto del Edificio España,según se conoció en el mes de julio, vendiendo el inmueble.

OTA y tarifas, Wanda, hoteles con doble marca, abogados pirata...

Hoteles con doble marca, al alza en Europa y Estados Unidos

A los clientes que reservan su estancia con una cadena cada vez es más probable que les ofrezcan la posibilidad de cambiar de marca dentro del mismo grupo, dado que el número de hoteles dos en uno, o de doble marca, no hace más que crecer, según el último informe de la consultora hotelera internacional HVS. Los hoteles dos en uno, en los que dos marcas del mismo operador se ubican una junto a la otra o incluso en el mismo edificio, mantienen su identidad al disponer de entradas, mostradores de recepción y ascensores independientes.

Así actúan los abogados británicos piratas en los hoteles de Tenerife

La información publicada por HOSTELTUR noticias de turismo sobre el repunte de las prácticas fraudulentas de abogados británicos contra los hoteles causó un gran revuelo y desde su publicación hemos ido conociendo más detalles del modus operandi de estos ‘profesionales’ que se aprovechan del resquicio que deja la legislación vigente sobre la responsabilidad última de los hoteleros ante cualquier incidencia que sufran los clientes durante su estancia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.