Diario 5402 15.10.2018 | 15:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso al mercado asiático

2018 será el Año del Turismo Unión Europea-China

13 septiembre, 2016
  • Europa recibió más de diez millones de turistas chinos en 2015
  • China constituye el mercado de viajes más importante del mundo, tanto por el número de viajeros como por el gasto que realizan en los países que visitan
  • La European Travel Commission espera que esta designación contribuya a aumentar las cifras de viajeros chinos en Europa

El año 2018 ha sido designado como Año del Turismo Unión Europea China, una distinción que supone "una gran oportunidad para que la industria europea pueda explorar el mercado chino, además de aprender a atraer a visitantes chinos y ofrecerle la mejor experiencia", según explica Eduardo Santander, director de la European Travel Commission (ETC), la asociación que reúne las oficinas nacionales de turismo del continente.

A través de un comunicado, la ETC mostró ayer su satisfacción por esta designación, que, según explica en el texto, fue anunciada por Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Li Keqiang, ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China, en la apertura de la cumbre UE-China del pasado mes de julio.

Eduardo Santander afirma que la organización que él preside "espera que la cooperación con la Comisión Europea y los demás socios europeos del sector turístico aseguren el éxito de esta gran oportunidad".

En los últimos años los países europeos han adaptado su oferta para atraer al turista chino.En los últimos años los países europeos han adaptado su oferta para atraer al turista chino.

China constituye el mercado de viajes más importante del mundo, tanto por el número de viajeros como por el gasto que realizan en los países que visitan. Ante esta evedencia, los destinos europeos han reforzado su posición en este mercado en los últimos años, alcanzando 10,1 millones de visitantes chinos en 2015, el 13% de todos los desplazamientos al extranjero que realizaron los ciudadanos procedentes de dicha nación

En unos días tendrá lugar la primera reunión con los agentes europeos del turismo para preparar el programa de 2018 UE-China Año del Turismo, en la sede de ETC en Bruselas. Asimismo, para el 25 de octubre está previsto un encuentro con una delegación china de Beijing en el marco de las actividades del Grupo de Operaciones ETC -que inició su actividad en el país asiático en 2010-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.