Diario 5406 20.10.2018 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebrará del 21 al 23 de septiembre

Tenerife espera 5.000 visitantes en la Seatrade Cruise Med

14 septiembre, 2016
  • Una de las ferias de cruceros más importantes de Europa, espera la asistencia de más de 5.000 visitantes y profesionales
  • La industria de cruceros en España se cifra en 8,4 millones de pasajeros, 1.200 millones de euros de volumen de negocio y 25.000 empleos
  • Anteriores ediciones se celebraron en Barcelona, Marsella, Cannes, o Venecia

Puertos del Estado y 24 Autoridades Portuarias participarán en la undécima Feria-Congreso Seatrade Cruise Med 2016, que se celebrará, bajo el auspicio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, del 21 al 23 de septiembre.

La capital tinerfeña se convertirá así en el epicentro de la industria del crucero, albergando una de las más importantes ferias dedicadas al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa y la asistencia de más de 5.000 visitantes y profesionales, informa en nota de prensa Puertos del Estado.

La nutrida presencia española en esta edición viene a confirmar la relevancia que para el turismo español representa la industria de los cruceros con 8,4 millones de pasajeros, 1.200 millones de euros de volumen de negocio y 25.000 empleos.

Tenerife espera 5.000 visitantes en la Seatrade Cruise Med


En anteriores ediciones como las celebradas en ciudades costeras europeas como Barcelona, Marsella, Cannes, o Venecia se han recibido cerca de 5.000 visitantes de 93 países que han desplegado en 200 casetas una variada oferta de rutas y destinos.

Además, se celebrarán encuentros y conferencias a los que está previsto que asistan unos 600 delegados y ejecutivos de las principales líneas de cruceros.

Las principales Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Almería, Avilés, Islas Baleares, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva Las Palmas, Málaga, Motril, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vilagarcía de Arousa, y la anfitriona Santa Cruz de Tenerife) han confirmado su presencia en el pabellón de Ports of Spain.

En él y bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul", se ofrecerá una imagen global de España para potenciar el sector de cruceros en España desde un punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

La campaña "Blue Carpet" parte del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, y presenta la marca España como destino diferenciado que permite acceder al turista a una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.