Diario 5402 16.10.2018 | 01:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Habrá más de 100 vuelos semanales a Sharm el Sheikh

Los TTOO alemanes regresan a Egipto en otoño

16 septiembre, 2016
  • Germania y Sun Express operarán chárters para Thomas Cook, Neckermann, FTI, DER Touristik y ETI
  • Habrá 101 vuelos semanales entre Alemania y Egipto en el invierno 2016-17, lo que no está lejos de los 113 semanales operados en el año turístico récord de 2010
  • Se han planificado seis nuevas rutas de TUIfly desde Hanover, Dusseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Múnich

Los turoperadores alemanes recuperarán los vuelos a Sharm el Sheikh para el próximo otoño, un año después del derribo del avión ruso y tras las mejoras de seguridad implantas en los aeropuertos en los últimos meses.

Los operadores de chárter Germania y Sun Express operarán vuelos hacia el resort egipcio ofreciendo capacidad para numerosos turoperadores, incluyendo Thomas Cook, Neckermann, FTI, DER Touristik y ETI.

Germania operará vuelos semanalmente –los lunes- desde Munich y Dusseldorf a partir el 7 de noviembre; en tanto que Sun Express planifica vuelos desde Frankfurt a partir de finales de septiembre, si una fecha concreta aún.

El responsable de paquetes turísticos en DER Touristik, Rolf-Dieter Maltzahn asegura: “Estamos encantados de poder ofrecer Sharm el Sheikh de nueva después de que las autoridades hayan dado luz verde en términos de seguridad aeroportuaria”. Por su parte la directora general de ETI, Maja-Jennifer Köhl, las reservas para las tres rutas marcha de modo positivo, en tanto que Thomas Cook asegura que su marca Neckhermann Reisen está ofreciendo nueve hoteles en este destino para el invierno.

 Los TTOO alemanes regresan a Egipto en otoño

El directo de la Oficina de Turismo de Egipto en Alemania, Tamer Marzouk, ha dado la bienvenida a los nuevos vuelos: “Estoy feliz por Sharm el Sheikh, y por el resto de Egipto también. Es una buena señal para los próximos meses”. De acuerdo con los datos disponibles, habrá 101 vuelos semanales entre Alemania y Egipto en el invierno 2016-17, lo que no está lejos de los 113 semanales operados en el año turístico récord de 2010.

FTI, el mayor turoperador alemán con operaciones en Egipto, dice que doblará los vuelos hacia el país en los próximos meses, ofreciendo salidas diarias para dar mayor flexibilidad a los clientes. En total, tiene 80 vuelos semanales desde 20 aeropuertos de Alemania y Suiza, en asociación con varias aerolíneas, incluyendo Sun Express, Air Berlin, Condor y Germania, además de la existencia de seis nuevas rutas de TUIfly desde Hanover, Dusseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Múnich.

“Egipto está de vuelta. El crecimiento y fuerte demanda para las vacaciones en el Mar Rojo este verano y el muy buen nivel de reservas existente ya para el invierno refuerzan nuestro plan de expansión con el programa de vuelos”, ha afirmado el director general de operación de paquetes turísticos de FTI, Sven Shikarsky.

El número de visitantes internacionales recibido por Egipto cayó un 42% en julio hasta los 529.000, y en un 50% en el primer trimestre de 2016 en conjunto, de acuerdo con las estadísticas oficiales del país. La cifra de visitantes rusos se desplomó un 60%, de británicos un 17,5% y de alemanes un 10,4%.

Como resultado de este descenso, unos 220 hoteles egipcios han cerrado desde el mes de octubre del año pasado, incluyendo 54 en Sharm el Sheikh y 34 en Hurgada, según datos de la prensa local.

Puede visitar el artículo de referencia en fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.