Primer ‘Concurso de innovación y diseño de espacios hoteleros’

Eurostars Hotels premia el diseño de la habitación del futuro

Todos los elementos de la habitación giran en torno a la cama

El estudio FOUR O NINE de Shanghai ha resultado ganador del Eurostars Hotel Lab, el primer Concurso de innovación y diseño de espacios hoteleros, puesto en marcha a compienzos de año por Eurostars Hotels. Su proyecto Play & Display, que implica un novedoso sistema de distribución en el que toda la habitación gira en torno a la cama, percibirá una dotación económica de 8.000 euros.

El estudio chino ha convertido así a la cama en el elemento principal de la habitación, alrededor del cual giran todas las actividades que el cliente puede realizar durante su estancia. En este sentido el jurado ha destacado la originalidad del proyecto, que rehúye la distribución habitual de los diferentes espacios en la habitación (zona de descanso, de trabajo, de lectura, etc.) para integrarlos en una isla central a la que se añaden muebles complementarios y de la que sólo se excluyen la zona de baño y el contenedor del equipaje.

El jurado ha concedido además dos menciones especiales de 1.500 euros cada una al proyecto Box of Choice, del estudio Integrated Field de Bangkok; y Square One, de los participantes Magdalena Viegener, Santiago Peña y Agustín Llobera de Buenos Aires.

El proyecto de Andrei Zerebecky y Lukasz Kos, del estudio chino FOUR O NINE, ha sido el ganador de la primera edición de este concurso promovido por Eurostars Hotels.El proyecto de Andrei Zerebecky y Lukasz Kos, del estudio chino FOUR O NINE, ha sido el ganador de la primera edición de este concurso promovido por Eurostars Hotels.

Eurostars Hotel Lab es el primer certamen de diseño de espacios de hotel impulsado por una cadena española, lo que, según fuentes de la compañía, "refuerza la permanente apuesta por la innovación de Grupo Hotusa". En su primera convocatoria se han recibido 135 proyectos procedentes de países como España, Italia, China, Indonesia, Tailandia, Israel, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, República Dominicana, Guatemala, Grecia, Alemania, Suiza, Rumanía y Polonia.

En esta primera edición los participantes han tenido que presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo, con la libertad de incorporar todos los extras que considerasen oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación.

Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo ha sido el encargado de elegir a los proyectos ganadores teniendo en cuenta los criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales y soluciones; la funcionalidad de los elementos diseñados; la viabilidad para poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena; y la originalidad, que los elementos presentados a concurso no hayan sido utilizados con anterioridad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.