Diario 5402 15.10.2018 | 21:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Virtuoso celebrará su simposio anual en la Costa del Sol

Las agencias de lujo eligen Málaga para debatir sobre su futuro

17 septiembre, 2016
  • Virtuoso celebra este año el 30 aniversario desde su creación, contando con miembros en 40 países y presencia en todos los continentes
  • La red de agencias de lujo sumó un 26% más de agentes de viajes en 2015, tanto de las agencias miembro como de nuevas incorporaciones
  • Turismo Costa del Sol trabaja ya en la preparación del viaje de inspección previo, previsto para comienzos de 2017

La red internacional de agencias especializadas en producto de lujo Virtuoso celebrará en Málaga su simposio anual en 2017, con la asistencia más de un centenar de directivos y propietarios del sector.

Virtuoso celebra este año el 30 aniversario desde su creación, contando con miembros en 40 países y presencia en todos los continentes. Partiendo de su origen en Estados Unidos, la red está bien establecida en Latinoamérica y el Caribe desde hace 18 años y en Australia y Nueva Zelanda. No fue hasta 2014 cuando introdujo los primeros miembros de Europa, entre los que se han ido añadiendo algunos españoles, y manifiesta su deseo de continuar su expansión.

Según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Virtuoso suma un 26% más de agentes de viajes en 2015, la red de viaje de lujo al finalizar el pasado año, un gran crecimiento en 2015, tanto desde las agencias de viaje miembro existentes como por la incorporación de nuevas agencias de todo el mundo. La comunidad de asesores de viaje de esta red ha pasado en el último año de 9.065 a 11.429, un incremento del 26%.

Turismo de la Costa del Sol es una de las entidades que pertenecen a la red Virtuoso, que no sólo incluye agencias sino también muy diversos agentes turísticos y destinos que quieran promocionarse en este segmento. Al Virtuoso Symposium 2017 acudirán al menos un centenar de directivos de agencias de viajes, aparte de otros miembros asociados.

Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol ha señalado que “supone un verdadero honor acoger este importante encuentro, que servirá para hacer visibles las incontables bondades de la provincia de Málaga para el desarrollo del turismo de élite”. Bernal recordó el esfuerzo de empresarios y colectivos para lograr el actual posicionamiento de la Costa del Sol en el contexto del turismo de élite: “La provincia, desde la costa al interior, ofrece multitud de infraestructuras y alojamientos del máximo nivel para garantizar una estancia acorde con las motivaciones del turista de élite, y que ésta sea inolvidable; nuestro objetivo ha de ser fidelizar”.

Contactos profesionales durante la Virtuoso Travel Week, celebrada en agosto en Las Vegas.Contactos profesionales durante la Virtuoso Travel Week, celebrada en agosto en Las Vegas.

Para la celebración del Virtuoso Symposium, Turismo Costa del Sol trabaja ya en la preparación del viaje de inspección previo, que está previsto para comienzos de 2017, y en el que el destino podrá ofrecer a los organizadores las garantías para la puesta en marcha del evento.

Virtuoso Travel Week

Al respecto, el pasado mes de agosto, en Las Vegas, tuvo lugar el Virtuoso Travel Week, otro de los eventos organizados por esta red especializada en turismo de lujo.

La Costa del Sol estuvo presente, en calidad de destino virtuoso, estableciendo en torno a 280 encuentros profesionales con más de 350 agentes de viajes, que pudieron conocer de primera mano las distintas novedades que ofrece el destino en materia turística de élite.

Asimismo, Turismo y Planificación Costa del Sol asistió a las distintas citas oficiales de destinos, tales como almuerzos, cenas y reuniones, coyunturas óptimas para la dinamización y visibilización del segmento de Élite a nivel internacional.

Empresas como Marbella Club Hotel, Hotel Puente Romano, Finca Cortesín, Hotel Barceló La Bobadilla y Paradores acompañaron a Turismo Costa del Sol en el evento, que acogió a un total de 5.257 profesionales del sector procedentes de casi un centenar de países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.