Diario 5402 15.10.2018 | 21:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El cierre se alargará del 16 de octubre al 31 de enero

ERE temporal en el Princesa Sofía por el cierre por obras en octubre

El 5 estrellas presentará un ERTE para 170 trabajadores y otro de extinción con 38 despidos 20 septiembre, 2016
  • La empresa plantea externalizar el departamento de alimentación y bebidas y una reducción salarial
  • Los sindicatos consideran que ha sido decisión de la empresa hacer las obras de una vez y cerrar el establecimiento, en lugar de hacerlo por partes
  • Abierto en 1975, el Princesa Sofía no se había sometido hasta ahora a una remodelación de calado

El Princesa Sofía Gran Hotel, en Barcelona, cerrará del 16 de octubre al 31 de enero por las obras que llevará a cabo para modernizar sus instalaciones y prepara un ERE temporal que afectará durante el tiempo que duren las mismas a los 170 trabajadores con contrato indefinido, y otro de extinción que incluye 38 despidos por causas económicas. La plantilla del hotel está integrada por unos 215 empleados, según los sindicatos.

La empresa también ha planteado al comité externalizar el departamento de alimentación y bebidas y una reducción salarial de los trabajadores que cobren por encima de lo que marca el convenio de hostelería.

Las fuentes del comité han explicado a Efe que los representantes de los trabajadores estudiarán a fondo las propuestas, pero ya han anunciado que rechazan los despidos y pondrán condiciones al ERE temporal, como que los trabajadores no pierdan sus vacaciones ni festivos, ya que consideran que ha sido decisión de la empresa hacer las obras de una vez y cerrar el establecimiento, en lugar de hacerlo por partes.

También rechazan la reducción del salario ya que, según explican, la situación actual es fruto de una negociación de la empresa que fue ratificada por el Tribunal Laboral de Cataluña.

Los nuevos propietarios del hotel quieren modernizar sus espacios y también su concepto.Los nuevos propietarios del hotel quieren modernizar sus espacios y también su concepto.

El objetivo de la propiedad, la cadena Expo Hotels & Resorts, liderada por el empresario Jordi Mestre, es que el conocido 5 estrellas esté plenamente operativo para el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero.

La remodelación del hotel se ha iniciado ya en algunas zonas, si bien hasta ahora este proceso había sido compatible con seguir manteniéndolo abierto al público.

Abierto en 1975, el Princesa Sofía no se había sometido hasta ahora a una remodelación de calado, y los nuevos propietarios del hotel quieren modernizar sus espacios y también su concepto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.