Diario 5402 16.10.2018 | 04:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto anual

Baleares aprueba el plan que recogerá los objetivos de la tasa turística

20 septiembre, 2016
  • Las administraciones tendrán 30 días para presentar los proyectos que quieren que se financien con cargo a la tasa turística
  • "Lo que queremos es mejorar nuestro medio ambiente y nuestro territorio y que nadie pretende más presión sobre el territorio, sino todo lo contrario", afirma Biel Barceló
  • El Govern prevé que se recauden unos 30 millones de euros este año por el nuevo impuesto

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprobó ayer el plan anual que establece los objetivos prioritarios de los proyectos que se financiarán con la recaudación de la tasa sobre las estancias turísticas en vigor desde el pasado 1 de julio, que serán medioambientales e hidráulicos.

Una vez que el Consell de Govern apruebe el plan el próximo viernes y al día siguiente sea publicado en el BOIB, las administraciones tendrán un plazo de 30 días para presentar los proyectos que quieren que se financien con cargo a la tasa turística.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, destacó que el plan se aprobó sin votos en contra y "con la prioridad medioambiental y de todo lo que hace referencia al ciclo del agua", incluidas la depuración, reutilización de aguas residuales y reducir las fugas.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

Puntualizó que en el caso de la desalación, se ha especificado que los proyectos deberán ser "para la optimización de los recursos existentes y no para construir nuevas desaladoras". Y añadió que "ha quedado patente que lo que queremos es mejorar nuestro medio ambiente y nuestro territorio y que nadie pretende más presión sobre el territorio, sino todo lo contrario".

El plan anual recoge el espíritu de la ley y el reglamento del impuesto turístico y permite que se presenten proyectos vinculados con el medio ambiente, el patrimonio, la innovación y la mejora de la ocupación.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, detalló que la previsión del Govern es que se recauden unos 30 millones de euros este año por el nuevo impuesto. Y recordó que el primer plazo de recaudación finaliza dentro de dos días, fecha en la que se confirmará "la cifra definitiva".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.