Organizado con PIMEEF, AVAT y los Consells de Ibiza y de Formentera

La UIB acoge el II Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera

Los representantes de los partidos expondrán sus propuestas políticas ante esta actividad en las Pitiusas

La UIB (Universitat de Les Illes Balears) acoge el próximo 23 de septiembre en su sede en Dalt Vila el II Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera, organizado en colaboración con PIMEEF (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera), AVAT (Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera), y el Consell de Ibiza y de Formentera, con el profesor e investigador principal grupo Derecho de la empresa y actividad turística, Juan Franch Fluxà, como coordinador científico.

La jornada dará comienzo a las 9.45 con la recepción de asistentes, para que 15 minutos después los representantes del Consell y el resto de organizadores realicen la apertura. A las 10.30 Juan Franch Fluxà expondrá su ponencia sobre ‘A la espera de una legislación del alojamiento privado'; al que seguirá la subdirectora de Estudios e Informes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), María Sobrino, que explicará el papel de la Comisión ante el turismo colaborativo. Posteriormente se proyectará un breve video sobre el alquiler vacacional y se abrirá un debate con los asistentes.

Tras una pequeña pausa María Antonia Truyols, directora de la Agencia Tributaria de les Illes Balears y profesora titular de la UIB, analizará el impuesto sobre turismo sostenible y las viviendas vacacionales; para que posteriormente Francisco Ribas Conrado, inspector de la Consejería de Turismo y miembro de la UIB, presente cuáles son los retos de la inspección de turismo ante la comercialización de viviendas vacacionales y sus propietarios.

La UIB acoge el II Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera

La sesión vespertina comenzará con un coloquio sobre ‘El intrusismo y las malas prácticas: efectos y soluciones’, en el que participarán Jesús Cuartero, jefe de Departamento de Consumo del Govern; Roberto San Esteban, de AVAT; Vicente Arbona, de la Agencia Tributaria; y Manuel Sendino, de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.

El congreso concluirá con otra mesa redonda a las 18.00 horas sobre ‘Viviendas vacacionales: propuestas políticas para Ibiza y Formentera’, que contará con la participación de Alejandra Ferrer (GentxFormentera), Salva Aguilera (Podem), José Vicente Marí (PP) y Vicent Torres (PSOE). La clausura tendrá lugar a las 19.15 horas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.