El aparato fue aislado en el Aeropuerto de Manila

Las amenazas contra Saudia: una falsa alarma por error de la tripulación

Las autoridades del Aeropuerto de Manila han confirmado que las amenazas a un avión de Saudia resultó ser una "falsa alarma" provocada por error de la tripulación del vuelo.

Según dijo en una rueda de prensa el gerente del Aeropuerto Internacional de Manila, Ed Monreal, el personal de Saudia Airlines que se encontraba en el avión presionó por error un botón que indicaba que se encontraban bajo amenaza.

Aun así, las autoridades del aeropuerto desplegaron efectivos de la Policía en el lugar para garantizar la seguridad en la zona. "Aunque el capitán diga que es un error, podría haberlo dicho porque el avión estaba amenazado", aseveró Monreal.

Aislado por amenzas un avión de Saudia en el Aeropuerto de Manila Aislado por amenzas un avión de Saudia en el Aeropuerto de Manila

Pese a informes iniciales de un posible secuestro, los 300 pasajeros del vuelo de Saudia Airlines comenzaron a desembarcar sobre las 17:00 hora local (09.00 GMT).

La propia aerolínea confirmó en su cuenta de la red social Twitter que el secuestro del vuelo SV 872 había sido una "falsa alarma".

El avión de la aerolínea Saudia Airlines fue aislado en el aeropuerto de la capital filipina después de que los pilotos de la aeronave saudí informaran a la torre de control de que el vuelo se encontraba "bajo amenaza", según informarojn fuentes oficiales.

El aparato aterrizó y aparcó en una zona indicada por la torre, donde le cercaron miembros de la unidad antisecuestro de la Policía de Filipinas, además de personal del aeropuerto y representantes oficiales de la línea aérea, a la espera de confirmar de qué tipo de incidente se trata. El avión fue ubicado en una zona apartada, por lo que el suceso no afectó el resto de los vuelos programados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.