Entrevista a su consejero delegado, Manuel Molina

Las agencias alemanas de TSS Group apuestan por España

Edición de junio de la revista Hosteltur

“Nuestro objetivo es mejorar la presencia de España como destino turístico apreciado en nuestra red de agencias”, explica el consejero delegado del grupo de agencias independientes alemanas TSS Group, Manuel Molina, en una entrevista que publica la revista HOSTELTUR de junio.

El consejero delegado de TSS Group, Manuel Molina.El consejero delegado de TSS Group, Manuel Molina.

El directivo confía en que España retome su imagen de destino emocionante, ya que ha comenzado con bien pie el año, con muy buen ritmo en las reservas tempranas, y debe trabajar en recuperar su imagen en el mercado alemán.  Con la campaña de concienciación ‘Adelante España 2011’ los agentes de TSS Group asesorarán sobre los aspectos más competitivos de la oferta española a los clientes alemanes, que habitualmente se informan mucho en internet, pero a la hora de la verdad reservan en su agencia de confianza.

Las agencias alemanas de TSS Group apuestan por España

Molina considera que es el momento de realizar acciones para emocionar porque España se ha vuelto demasiado europea y tiene que recuperar sobre todo la atención y el detalle. Las 2.600 agencias asociadas a este grupo alemán están dispuestas a impulsar esas ventas de la mano de su estrategia multicanal y centrándose en productos y segmentos muy específicos.

TSS Group agrupa a unas 2.600 agencias independientes alemanas. TSS Group agrupa a unas 2.600 agencias independientes alemanas.

¿Cuál es la trayectoria de TSS Group y qué posición ocupa en estos momentos en el mercado alemán?

Fundado en 1993, el grupo TSS tiene como fines el representar y  defender los intereses profesionales de las 2.600 agencias de viaje asociadas, con más de un millón de pasajeros transportados y una facturación anual superior a los dos millones de euros. Actualmente TSS Group representa la mayor Organización Independiente de Ventas de Viajes en Europa.

¿Qué balance ha hecho el grupo de sus resultados en 2010, y de España en particular?

En 2010, TSS alcanzó un volumen de ventas aproximado de unos 2.160 millones de euros. Respecto al mercado emisor de Alemania, hay que reconocer que el año pasado ha sido demasiado complicado para España. Sin embargo, evaluando los resultados obtenidos por parte de los turoperadores, España vuelve a ser muy atractiva para el turismo germano y lo está demostrando con muy buen comienzo de 2011 que nos permite valorar muy positivamente el futuro.

¿Qué destinos turísticos funcionaron mejor el año pasado y cuáles tienen más potencial de cara a 2011?

Turquía, Egipto, Túnez, Italia, Austria y Croacia alcanzaron resultados con un buen crecimiento en 2010. Conforme a tendencias actuales, podemos valorar muy positivamente la tendencia de países como España, Turquía, Chipre, Grecia, Italia, los Estados Unidos y Croacia. Respecto a viajes a otros continentes, también van ganando prestigio los Emiratos Árabes Unidos, América del Sur e Indochina.

¿Cómo va a impulsar el grupo de agencias las ventas hacia los destinos españoles este año?

De cara a 2011, el muy buen comienzo nos permite valorar muy positivamente el desarrollo turístico. Para avanzar, hemos iniciado la campaña de concientización ‘Adelante España 2011 ! ‘ para promocionar de forma metódica e intensa el turismo en España con respecto al mercado emisor alemán. Gracias a nuestra estrategia multicanal disponemos de excelentes plataformas a fin de fundamentar la campaña en los ámbitos B2B y B2C mediante acciones publicitarias en medios impresos, online, face2face…Nuestro objetivo es mejorar la presencia de España como destino turístico apreciado en nuestra red de agencias.

¿Qué factores pueden lograr que los destinos españoles sean más competitivos de cara al mercado alemán?

Ir promoviendo España como destino de alta calidad; ir realzando las características exclusivas de cada destino español, y además manteniendo y mejorando la buena relación calidad-precio; y, por último, ir adaptando la oferta y la infraestructura turística a los grupos destinatarios más importantes -turismo cultural, turismo rural, turismo urbano, turismo de salud, turismo deportivo-. Especialmente durante la crisis financiera España vivió un período muy complicado. Transfería una imagen menos emocional con respecto al mercado turístico internacional. Hemos de seguir intensificando ésta muy positiva imagen. Viajar es más emocionante que todo lo demás.

Puede leer la entrevista completa en la revista HOSTELTUR de junio  y puede descargarse en pdf con el símbolo de la derecha bajo las fotos o bien en este enlace como Entrevista Manuel Molina, consejero delegado de TSS Group

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.