Con dos programas de alta dirección

La nueva escuela de negocios JSF Travel & Tourism School arranca en 2017

Publicada 23/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La nueva escuela de negocios JSF Travel & Tourism School arranca en 2017
  • La nueva escuela se centrará en la formación postgrado y para directivos
  • "Existe una escasa correspondencia académica entre el ámbito de la formación y un sector tan importante como el turismo", afirmó Jaime Fluxá, presidente de la nueva escuela
  • Las activiades académicas se desarrollarán en el lugar que aporte valor a los participantes y tenga más sentido de mercado

JSF Travel & Tourism School, la nueva escuela especializada en formación turística e impulsada por algunas de las principales empresas del sector, comenzará su andadura en 2017 con dos programas de alta dirección.

La nueva escuela se centrará en la formación postgrado y para directivos y pretende dar respuesta al sector, que demandaba una iniciativa aglutinadora de los distintos subsectores del mercado.

Según destacó, Jaime Fluxá, presidente de JSF T&T School, durante la presentación que tuvo lugar ayer en la sede madrileña del IESE Business School, "existe una escasa correspondencia académica entre el ámbito de la formación y un sector tan importante como el turismo y la escuela nace con la intención de llenar este vacío".

La Fundación Junípero Serra ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa con el apoyo de compañías como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels, Riu Hotels, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group Catenon y BBVA.

Y en nombre de los patronos, en la presentación participó Javier Abadía, director general corporativo del Grupo Barceló, que indicó que en un entorno de tendencias disruptivas, nuevos hábitos de los consumidores e incluso de incertidumbre política, habían detectado la necesidad de impulsar la formación desde el ámbito de la industria.

Además, destacó que se trata de "una iniciativa inclusiva, tenemos los brazos abiertos para que se incorpore cualquier empresa del sector".

Por su parte, Antonio Peña, director de la escuela, señaló que "queremos atraer talento al sector turístico y que se nos reconozca como una profesión con futuro". A tiempo que recordó que el turismo es una de las actividades con mayor capacidad de generar empleo.

Javier Abadía, director general corporativo de Grupo Barceló, en representación de los patronos de la escuela; Jaime Fluxá, presidente de JSF Travel School, y Antonio Peña, director.Javier Abadía, director general corporativo de Grupo Barceló, en representación de los patronos de la escuela; Jaime Fluxá, presidente de JSF Travel School, y Antonio Peña, director.

La escuela cuenta con dos partners académicos, IESE y The Wharton School, con los que ha diseñado el programa académico. Además, Universia se ocuparará de las relaciones con las universidades para la captación de talento hacia el turismo.

La actividad de JSF Travel & Tourism School arrancará en 2017 con dos programas destinados a la alta dirección. Por un lado, Senior Executive Program for the Travel and Tourism Industry, que tendrá una duración de tres semanas y cada una de ellas se desarrollará en una ciudad diferente: Nueva York (febrero), Hong Kong (abril) y Mallorca (junio). Analizará los principales retos a los que se enfrenta la industria en un entorno marcado por la incertidumbre, la globalización y la transformación digital.

Aunque la sede de la escuela estará en Mallorca ( más datos en La escuela de turismo fundada por grandes cadenas hoteleras y Hotelbeds abrirá en Mallorca en 2016), se trata de un proyecto global. De hecho, las activiades académicas se desarrollarán en el lugar que aporte valor a los participantes y tenga más sentido de mercado.

Por otra parte, el programa JSF/Wharton Travel & Tourism Innovation, también de una semana de duración, se centrará en la gestión de la innovación en empresas turísticas en el entorno de Silicon Valley (San Francisco).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.