Jornada Renueva Hotel, de El Corte Inglés División Empresas

¿En qué innovaciones invierten los hoteleros?

Innovación como elemento de diferenciación y de simplificación de procesos

Con los habituales recelos y evitando hablar más de la cuenta sobre proyectos y estrategias en marcha delante de su competencia, los empresarios hoteleros reunidos por El Corte Inglés División Empresas en su jornada Renueva Hotel en el NH Collection Eurobuilding han desvelado en qué tipo de innovaciones están invirtiendo en estos momentos. Y es que, como ha afirmado Víctor Liñero, director de El Corte Inglés División Empresas, “los empresarios hoy en día están buscando que cada hotel tenga sus particularidades en decoración, servicio, etc.; la competencia se establece en la búsqueda de la excelencia”.

La tecnología, como ha reconocido José Rodríguez, director general del Hotel Wellington Madrid, es “un arma competitiva comercial, sobre todo a nivel MICE” (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos).

Así, NH Hotel Group centra su inversión en innovación, según ha explicado su director comercial para España, Portugal y Andorra, Javier Pardo, en dos aspectos clave: “en todo aquello que nos permita diferenciarnos de la competencia y simplificar los procesos que no aportan valor al cliente, como la posibilidad de realizar el check-in online, para que nuestro personal pueda dedicarse a lo que sí aporta valor”. Ambos factores confluyen en hoteles como el NH Collection Eurobuilding, que tras su reforma se convirtió en el hotel del futuro, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Pardo también ha adelantado uno de los proyectos en los que están trabajando, que consiste en facilitar la comunicación entre el cliente y el personal del hotel, recepción y conserjería, fundamentalmente, a través de WhatsApp; además de otras iniciativas en business intelligence para adelantarse a sus necesidades, a través de la escucha activa de sus comentarios en redes sociales, algo que facilita la digitalización del sector.

En NH están trabajando en facilitar la comunicación entre el cliente y el personal del hotel a través de WhatsApp. En la imagen, la bóveda del NH Collection Eurobuilding, la más grande en Europa.En NH están trabajando en facilitar la comunicación entre el cliente y el personal del hotel a través de WhatsApp. En la imagen, la bóveda del NH Collection Eurobuilding, la más grande en Europa.

Por su parte Sidorme Hoteles enfoca su inversión en innovación digital al retorno que genere, como ha señalado su consejero delegado, Jairo González, “tanto para potenciar la compra del cliente en la web del hotel, sobre todo si es un huésped recurrente, como para facilitarle el proceso de check-in, que pueda hacerlo en recepción, auto check-in o en un kiosco; además de la posibilidad de abrir la puerta con el móvil a través de una aplicación web sencilla, y sobre todo, la utilización de los algoritmos de pricing que te permitan en todo momento fijar el precio más elevado teniendo en cuenta tu set competitivo”.

La siempre innovadora Room Mate está trabajando en un nuevo concepto llamado Happitality, resultado de la suma de happy y hospitality, que refleja su filosofía empresarial y del que en breve darán más detalles, según ha avanzado Roberto Sánchez, director general de Estrategia Corporativa y Marca de la cadena.

Asimismo ha destacado cómo están potenciando el segmento de eventos, “una fuente de ingresos muy importante para la que estamos diseñando una oferta diferente, utilizando los espacios de una forma distinta y con la creación de la figura del ‘event manager’, para que un mismo responsable se ocupe de su organización desde el primer momento y hasta el final”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.