Pionero a nivel mundial

El NH Eurobuilding se convierte en el hotel del futuro

Con su iniciativa Living Lab se transforma en un laboratorio vivo de la industria

NH Hotel Group ha transformado el NH Eurobuilding en el primer laboratorio vivo de la industria en el que se podrán vivir las experiencias turísticas del futuro. Así lo ha destacado Rufino Pérez, director comercial de la cadena, en la reinauguración del establecimiento tras una remodelación integral iniciada en 2011 que este verano cerró sus instalaciones durante dos meses. Una transformación con el objetivo de reinventarse y superar las expectativas del cliente, centrándose en el segmento MICE y en la oferta gastronómica, con el fin de convertir al hotel en un destino gourmet en sí mismo, como ha destacado Hugo Rovira, director ejecutivo para España, Portugal y Andorra.

Federico González Tejera, CEO de la cadena, no ha querido desvelar la inversión acometida en esta remodelación integral y en la incorporación de nuevas tecnologías, aunque la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presente en la reinauguración, la ha cifrado en 30 millones de euros. Eso sí, el consejero delegado ha adelantado que esperan un retorno de la inversión del 20%, por lo que los 200 millones de euros presupuestados del plan de reposicionamiento les permitirán incrementar el Ebitda en 40 millones.

De hecho el pasado año el NH Eurobuilding ya había recuperado la ocupación de 2007 y buscaba escalar en precio, para lo que la reforma de sus instalaciones resultaba vital, como reconoció su director, Javier Friera, en la entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo.

El NH Eurobuilding, buque insignia de la cadena integrado en su marca premium NH Collection, se convierte así, en palabras de Rufino Pérez, en “un campo de experiencias dentro del ecosistema digital, en el que la innovación será continua, enfocada tanto al ocio como al negocio”. Este leit motiv se plasma en su iniciativa Living Lab, con tres áreas de aplicación.

El material superconductor instalado en las habitaciones Living Lab permite cargar el móvil sólo con depositarlo sobre la mesilla.El material superconductor instalado en las habitaciones Living Lab permite cargar el móvil sólo con depositarlo sobre la mesilla.

Por un lado, se han habilitado cuatro habitaciones Living Lab en las que, como ha señalado Rovira, “se testará la tecnología del futuro de la mano de empresas que aplicarán en ellas las últimas innovaciones para comprobar la reacción del cliente al utilizarlas”. De hecho ya están trabajando con Porcelanosa, que ha instalado mobiliario de una sola pieza de un nuevo material superconductor, de manera que el usuario puede cargar su móvil sólo con depositarlo sobre él; además de integrar una tablet que permite llamar por videoconferencia a recepción. Estas habitaciones también ofrecen la posibilidad de activar música, colores y videos en la terraza, o ver la televisión en el espejo del baño.

Todo con el objetivo, según González Tejera, de “sorprender y testar la experiencia del cliente, atrayendo así a compañías que quieran experimentar esas aplicaciones de última generación que sólo estarán disponibles en el hotel”. Antes de fin de año se incorporarán las habitaciones VIP, una planta de 5 estrellas dentro del hotel, de modo que, como apunta el consejero delegado, de que “no haya una habitación mejor en Madrid”.

El Living Lab también incluye una aceleradora de startups que a partir de enero dará cabida a proyectos pioneros para el sector hotelero en ciclos de cuatro meses; así como la iniciativa Open Innovation para involucrar al personal en esta revolución tecnológica con concursos de innovación enfocados específicamente a ellos, entre otras medidas.

Tecnología holográfica y pantalla LED

El NH Eurobuilding, del que, como ha afirmado Rovira, “lo único que se ha mantenido ha sido su ubicación y gran parte de su experimentado personal”, se convierte asimismo en el establecimiento con la mayor pantalla LED curva instalada en un hotel en su bóveda de 300 metros cuadrados con más de dos millones de LEDS; además de disponer de tecnología holográfica en 3D por primera vez y de manera permanente en un hotel, así como sistemas de videoconferencia de nueva generación SMART Room System for Microsoft Lync Online para garantizar reuniones de alto rendimiento y eventos de impacto.

La bóveda de 300 metros cuadrados es la mayor pantalla LED curva instalada en un hotel.La bóveda de 300 metros cuadrados es la mayor pantalla LED curva instalada en un hotel.

Innovaciones enfocadas al segmento MICE, que representa el 25% de los ingresos del Grupo y en el que se quieren consolidar como referente en España y Europa, ofreciendo hoy las tecnologías del mañana en sus 32 salones repartidos en 7.800 metros cuadrados de superficie. Estas nuevas aplicaciones también estarán disponibles en otros 15 hoteles de la cadena antes de fin de año, según ha anunciado su CEO.

Destino gourmet

La renovación del hotel ha prestado asimismo especial atención a su oferta gastronómica con cuatro espacios dedicados a la alta cocina, incluido el 3 estrellas Michelin DiverXO, DOMO by Roncero & Cabrera, 99 Sushi Bar y DOMO Lounge & Terrace by Cabrera. De este modo el Eurobuilding se consolida como lugar de encuentro para turistas y madrileños. Todo para demostrar, como ha concluido Hugo Rovira, que “en una ciudad extraordinaria como Madrid hay lugar para un hotel extraordinario”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.